Connect with us
[adrotate banner="4"]

De Ultimo Minuto

Luis Moreno, de las Estrellas, es seleccionado Novato del Año de la temporada 2024-2025

Published

on

Luis Moreno, lanzador de las Estrellas Orientales, fue nombrado Novato del Año del campeonato 2024-2025, dedicado a la memoria de don José León Asensio, informó este lunes la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), mediante un comunicado de prensa.

 

Moreno registró 268 puntos bajo el sistema de valoración ponderada que utiliza LIDOM desde la temporada pasada para reconocer a los jugadores más destacados del torneo.

 

El serpentinero de las Estrellas apareció en 62 de 69 boletas, de las que 47 fueron votos para el primer lugar, nueve para el segundo puesto y seis para el tercero, lo que otorgó un total de 268 puntos.

 

Moreno, un derecho de 26 años de edad que pertenece a los Metros de New York, participó en 11 partidos, diez de ellos como abridor, y terminó con marca de 2-2 tras lanzar 39 entradas y un tercio en los que permitió 23 imparables, 13 vueltas (ocho limpias) para un promedio de carreras limpias permitidas de 1.83.

El nativo de San Cristóbal ponchó a 37 hombres y otorgó 15 boletos para fijar un whip de 0.97.

De acuerdo con los reglamentos vigentes para las escogencias, el sistema de valoración ponderada usado por la liga para el premio de Novato del Año concede cinco puntos para el voto de primer lugar, tres tantos para el sufragio del segundo y un punto para las ponderaciones del tercer puesto.

 LIDOM entregará a Moreno un galardón y también un premio en metálico por ser ganador de la distinción.

Girardi Díaz, receptor de los Gigantes del Cibao, finalizó segundo en las votaciones tras acumular 144 puntos, gracias a nueve votos para el primer lugar, 29 del segundo y 12 del tercero. Díaz acumuló 50 votos.

 

De su lado, Euribiel Ángeles, también de las Estrellas, quedó tercero en la carrera al conseguir 99 puntos que se desprendieron de nueve consideraciones de primer lugar, 14 sufragios para el segundo puesto y 12 para el voto del tercer peldaño.

 

Ángel Ortiz, de los Tigres del Licey, quedó en la cuarta posición con 59 puntos, incluidos dos sufragios para la primera posición.

 

El jurado de 69 miembros de LIDOM que escogió a los más destacados de este campeonato está compuesto de la siguiente forma: cinco comunicadores sin afiliación laboral, profesional o comercial con las seis franquicias en las ciudades con equipos de béisbol (Santiago, San Francisco, Santo Domingo, San Pedro y La Romana), cuatro miembros de las direcciones de prensa y cadenas de transmisión de las seis escuadras. 

 

Además, tres comunicadores dominicanos radicados en Estados Unidos, tres cronistas internacionales establecidos en República Dominicana y un comunicador de las provincias sin organizaciones de béisbol con equidad regional basada en el listado de periodistas acreditados por la liga que son La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Valverde, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel y Peravia.

 

De acuerdo a la programación de los premios para el certamen 2024-2025, este martes al mediodía se dará a conocer el ganador del galardón de Ejecutivo del Año.

The post Luis Moreno, de las Estrellas, es seleccionado Novato del Año de la temporada 2024-2025 appeared first on N Digital.

​ Actualidad, Deportes, facebook, Nacionales, twitter, Últimas Noticias, Estrellas, Morena, premio Luis Moreno, lanzador de las Estrellas Orientales, fue nombrado Novato del Año del campeonato 2024-2025, dedicado a la memoria de don José León Asensio, informó este lunes la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM),…
The post Luis Moreno, de las Estrellas, es seleccionado Novato del Año de la temporada 2024-2025 appeared first on N Digital. 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias1 semana ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto1 semana ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto1 semana ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto1 semana ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto2 semanas ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano2 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias3 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York