Connect with us
[adrotate banner="4"]

De Ultimo Minuto

Joel Santo: Gobierno busca subir cobranza energía eléctrica con cortes

Published

on

El presidente del Gabinete Eléctrico y ministro de Energía y Minas, Joel Santos, dijo este lunes que con la disposición del Gobierno de ejecutar cortes energéticos, lo que busca es aumentar la cobranza en los sectores que no pagan por el servicio con el propósito de reducir el déficit financiero, que en 2024 alcanzó los 1,450 millones de dólares.  

Santos ofreció estas declaraciones durante LA Semanal con la Prensa, al ser cuestionado sobre el recorte de energía anunciado por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), que se aplicará a sectores con pérdidas superiores al 50 %.  

“El esfuerzo que está haciendo el Gobierno es incrementar la cobranza. Las personas tienen que pagar su servicio eléctrico”, expresó Santos.  

El ministro de Energía y Minas agregó que la reducción del suministro energético está dirigida específicamente «a los segmentos que no están cumpliendo con el pago de la energía eléctrica».

En ese sentido, aseguró que esta medida no afectará a los usuarios que estén al día con sus pagos, quienes continuarán recibiendo el servicio de manera regular.  

El funcionario destacó que, a pesar de que el consumo de energía alcanzó cifras récord en 2024, existe suficiente generación energética para cubrir la demanda actual.

Sin embargo, subrayó la importancia de fortalecer la cobranza para garantizar la sostenibilidad del sistema eléctrico nacional.

 El presidente del Gabinete Eléctrico y ministro de Energía y Minas, Joel Santos, dijo este lunes que con la disposición del Gobierno de ejecutar cortes energéticos, lo que busca es aumentar la cobranza en los sectores que no pagan por el servicio con el propósito de reducir el déficit financiero, que en 2024 alcanzó los 1,450 millones de dólares.  Santos ofreció estas declaraciones durante LA Semanal con la Prensa, al ser cuestionado sobre el recorte de energía anunciado por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), que se aplicará a sectores con pérdidas superiores al 50 %.  “El esfuerzo que está haciendo el Gobierno es incrementar la cobranza. Las personas tienen que pagar su servicio eléctrico”, expresó Santos.   RELACIONADAS Energía Los apagones que anunció el CUED afectarán más a los clientes de Edeeste Energía CUED realizará cortes eléctricos en circuitos donde las pérdidas superen el 50 % Energía Marranzini resaltó las deudas eléctricas de alcaldías y acueductos El ministro de Energía y Minas agregó que la reducción del suministro energético está dirigida específicamente «a los segmentos que no están cumpliendo con el pago de la energía eléctrica». En ese sentido, aseguró que esta medida no afectará a los usuarios que estén al día con sus pagos, quienes continuarán recibiendo el servicio de manera regular.  El funcionario destacó que, a pesar de que el consumo de energía alcanzó cifras récord en 2024, existe suficiente generación energética para cubrir la demanda actual. Sin embargo, subrayó la importancia de fortalecer la cobranza para garantizar la sostenibilidad del sistema eléctrico nacional. Economía, Energía, Braylin Paredes, Santo Domingo, Energía eléctrica 

Continue Reading
Advertisement
República24 minutos ago

Sipen: Nueva actualización del mapa interactivo de inversiones de los fondos de pensiones está disponible en el portal web 

República24 minutos ago

Gloria Reyes supervisa acciones de la alianza Supérate-Infotep en los CSCS de Santiago 

República24 minutos ago

Indrhi: Sistema de presas recibió 74 millones de metros cúbicos de agua por efecto de vaguada 

República24 minutos ago

RD fortalece el liderazgo regional en ciberseguridad aeronáutica y gestión de riesgos en zonas de conflicto: XIII Reunión OACI reúne a Estados de NAM/CAR y SAM 

República24 minutos ago

El Inabie evalúa el estado nutricional de más de 11,000 estudiantes bajo su Sistema Integral para la Vigilancia Alimentaria y Nutricional del Escolar 

República24 minutos ago

Tesorería Nacional paga más de 221,000 millones de pesos a suplidores del sector público 

República24 minutos ago

Ministro Bonilla supervisa avances en construcción de Centro Correccional Preventivo de Anamuya, Higüey 

República24 minutos ago

Consejo Nacional de Drogas y Alcaldía SDE inician jornada de formación para la Policía Municipal, con enfoque familiar y preventivo 

República24 minutos ago

DGII recauda más de RD 100,000 millones en un mes, por primera vez 

República24 minutos ago

Presidente Abinader: “Somos pioneros de la justicia en el continente, y eso nos compromete a defenderla y mejorarla cada día” 

Economia24 minutos ago

Energía y Minas firma acuerdo con ACCIONA para facilitar acceso energético a comunidades vulnerables

Mundo24 minutos ago

David Collado realiza Road show en Houston y Chicago a casa llena.

EEUU | Ultimas Noticias6 días ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto1 semana ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto1 semana ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto1 semana ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto1 semana ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano2 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York