Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deportes

Gobierno inicia construción Polideportivo Club CDP

Published

on

Santiago.- La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, dieron el “palazo de honor” para dejar iniciados los trabajos de construcción del Multiuso del Club Domingo Paulino (CDP) a un costo de 39.8  millones.

El ministro Cruz destacó el apoyo dado por el presidente Luis Abinader para la construcción de polideportivos, estadios de béisbol y otras instalaciones en todo el territorio nacional.

Afirmó que con el levantamiento de esta nueva infraestructura se hará justicia porque el CDP es el único que no tiene un techado de los seis equipos que participan en en Torneo de Baloncesro Superior de aquí.

“El Club Domingo Paulino, el CDP, es una marca de ‘La Ciudad Corazón’ y ya cuenta con 53 años, de 1972 a la fecha, aportando talento, desarrollando atletas y moldeando mejores ciudadanos”, destacó ante el aplauso de la concurrencia.

“Es una vergüenza que un club tan emblemático, enclavado en el centro de Santiago, todavía tenga una cancha dura, a cielo abierto”,  enfatizó el ministro Cruz para luego resaltar que ha obtenido ocho coronas a nivel superior e incontables logros en categorías de base y en otras disciplinas.

El ministro Cruz tuvo palabras de elogios para Frank Sosa y un grupo de deportistas por haber tenido la visión de crear este club y la firmeza de convertirlo en una de las instituciones más prestigiosas de esta ciudad y todo el país.

Leer: Kelvin anuncia hará inversión millonaria

Indicó que a pocos semanas de haber sido designado en Miderec vino a Santiago y se reunió con el liderazgo deportivo y personalidades de la ciudad para identificar las prioridades que tienen.

“Esta visita que estamos haciendo hoy es el fruto de aquel encuentro, de aquel recorrido que hicimos el 7 de septiembre”, subrayó.

De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña resaltó el impacto que está obra tendrá entre niños, jóvenes y adultos de los Jardines Metropolitanos y sectores aledaños.

“Este club es un centro de crecimiento. No solo ha obtenido muchos títulos, sino que ha inspirado a varias generaciones de deportistas”, enfatizó.

Destacó el compromiso asumido por el Gobierno que preside Abinader, a quien definió como un aliado del deporte.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Estrella, presidente del CDP, agradeció al presidente Abinader, a la vicepresidenta Peña y a Kelvin Cruz por los primeros pasos para hacer realidad un viejo sueño de directivos y jugadores de esa entidad.

En la actividad estuvieron presentes el senador Daniel Rivera, ministro de Salud Publica, el alcalde Ulises Rodríguez y la gobernadora provincial Rosa María Santos Méndez, así como Andrés Cueto, director de Ede-Norte.

Asimismo el viceministro de Deportes, Juan Vila; el inmortal del Deporte Evaristo Pérez, director del Programa Deportes Para Todos de Miderec; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe; Mícalo Bermúdez, titular del equipo de baloncesto superior Metros de Santiago.

De igual forma, José Luis Aracena, presidente de la asociación de Baloncesro de Santiago (Anastacia), los directivos del CDP Guarionex Estrella, Joselito Ureña y Alberto Rodríguez, entre otros.

La apertura formal del acto inició con las notas del himno nacional. La invocación religiosa la hizo el padre Regino Collado, del Arzobispado de Santiago.

​ Deportes, Gobierno El ministro Cruz tuvo palabras de elogios para Frank Sosa y un grupo de deportistas por haber tenido la visión de crear este club y la firmeza de convertirlo en una de las instituciones más prestigiosas de esta ciudad y todo el país. 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias1 día ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto3 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto4 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto4 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto4 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto5 días ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano1 semana ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano1 semana ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
Ciencia2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York