Connect with us
[adrotate banner="4"]

De Ultimo Minuto

Estudiantes reciben docencia en una iglesia en el sector El Aguacate

Published

on

En la comunidad El Aguacate, del distrito municipal San Francisco de Jacagua, en Santiago, los estudiantes de la Escuela Angelita Suárez del distrito educativo 08-06, reciben docencia en un pequeño espacio dentro de una iglesia, debido a la falta de una escuela. 

La situación se ha prolongado por más de un año, luego de que la antigua estructura fuera demolida con la promesa de construir una nueva.

El lugar donde se imparte la docencia fue cedido temporalmente por el sacerdote de la iglesia para evitar que los niños se quedaran sin educación.

Sin embargo, el tiempo ha pasado sin que se inicien los trabajos de construcción, lo que ha generado inconvenientes.

“Estamos esperando que nos resuelvan”, expresó Magdalena Andra Sosa, residente de la comunidad.

Las condiciones del espacio afectan la enseñanza, pues los alumnos, desde nivel primario hasta sexto curso, reciben clases divididos por cartones.

 “Tenemos poco espacio”, señaló la docente Alexandra Vásquez, mientras que Julissa Roque Rodríguez, encargada del centro, explicó que actualmente hay 19 estudiantes, ya que muchos fueron trasladados a otras escuelas en comunidades lejanas.

Las familias de la zona han manifestado su preocupación, ya que la falta de una escuela adecuada afecta el desarrollo académico de los niños, indicaron.

“Los mandan para Salamanca”, expresó María Guadalupe Sosa, madre de uno de los alumnos. 

La comunidad sigue a la espera de que las autoridades cumplan con la promesa de construir una nueva escuela que permita impartir docencia en condiciones dignas y con capacidad para todos los niveles educativos. 

Respuesta del Ministerio 

Sobre la situación de retraso en la construcción de la referida escuela, Diario Libre contactó con el Ministerio de Educación en esta ciudad de Santiago donde se prometió indagar sobre el estatus de la obra con el contratista y más adelante sería dada a conocer dicha información.

​ Actualidad, Nacional, José Zapata, Santo Domingo, Estudiantes En la comunidad El Aguacate, del distrito municipal San Francisco de Jacagua, en Santiago, los estudiantes de la Escuela Angelita Suárez del distrito educativo 08-06, reciben docencia en un pequeño espacio dentro de una iglesia, debido a la falta de una escuela. La situación se ha prolongado por más de un año, luego de que la antigua estructura fuera demolida con la promesa de construir una nueva.El lugar donde se imparte la docencia fue cedido temporalmente por el sacerdote de la iglesia para evitar que los niños se quedaran sin educación.Sin embargo, el tiempo ha pasado sin que se inicien los trabajos de construcción, lo que ha generado inconvenientes. “Estamos esperando que nos resuelvan”, expresó Magdalena Andra Sosa, residente de la comunidad.Las condiciones del espacio afectan la enseñanza, pues los alumnos, desde nivel primario hasta sexto curso, reciben clases divididos por cartones. RELACIONADAS Educación Ministro de Educación exhorta a los maestros a no paralizar la docencia  “Tenemos poco espacio”, señaló la docente Alexandra Vásquez, mientras que Julissa Roque Rodríguez, encargada del centro, explicó que actualmente hay 19 estudiantes, ya que muchos fueron trasladados a otras escuelas en comunidades lejanas.Las familias de la zona han manifestado su preocupación, ya que la falta de una escuela adecuada afecta el desarrollo académico de los niños, indicaron.“Los mandan para Salamanca”, expresó María Guadalupe Sosa, madre de uno de los alumnos. La comunidad sigue a la espera de que las autoridades cumplan con la promesa de construir una nueva escuela que permita impartir docencia en condiciones dignas y con capacidad para todos los niveles educativos. Respuesta del Ministerio Sobre la situación de retraso en la construcción de la referida escuela, Diario Libre contactó con el Ministerio de Educación en esta ciudad de Santiago donde se prometió indagar sobre el estatus de la obra con el contratista y más adelante sería dada a conocer dicha información. 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias2 días ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto3 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto4 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto4 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto5 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto5 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto6 días ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano1 semana ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York