Connect with us
[adrotate banner="4"]

De Ultimo Minuto

Dall’Igna: «No será un problema seguir caminos diferentes si Márquez o Bagnaia lo piden»

Published

on

Gigi Dall’Igna es uno de los hombres más exitosos del paddock, y señal de ello es el proyecto que ha creado en Ducati. Junto a su equipo, el reputado ingeniero veneciano ha aplicado su genio hasta crear la moto más fuerte de la parrilla, una Desmosedici que domina con mano de hierro el Mundial de MotoGP. Ya se vio en 2024, con todos los títulos en el zurrón y 19 victorias dominicales de 20 …Sigue leyendo

​Gigi Dall’Igna es uno de los hombres más exitosos del paddock, y señal de ello es el proyecto que ha creado en Ducati. Junto a su equipo, el reputado ingeniero veneciano ha aplicado su genio hasta crear la moto más fuerte de la parrilla, una Desmosedici que domina con mano de hierro el Mundial de MotoGP. Ya se vio en 2024, con todos los títulos en el zurrón y 19 victorias dominicales de 20 …Sigue leyendo   

​ 

Gigi Dall’Igna es uno de los hombres más exitosos del paddock, y señal de ello es el proyecto que ha creado en Ducati. Junto a su equipo, el reputado ingeniero veneciano ha aplicado su genio hasta crear la moto más fuerte de la parrilla, una Desmosedici que domina con mano de hierro el Mundial de MotoGP. Ya se vio en 2024, con todos los títulos en el zurrón y 19 victorias dominicales de 20 posibles.

Pero la casa de Borgo Panigale dará un salto más en esta temporada 2025, al juntar en el equipo oficial uno de los equipos más fuertes de su historia, si no el que más, al juntar a Pecco Bagnaia, campeón de la categoría reina en 2022 y 2023, con Marc Márquez. Una apuesta de ‘todo al rojo’ que reside en las ansias del propio Dall’Igna de ver qué es capaz de hacer el #93 con su creación, y un proyecto que se presentó este lunes, 20 de enero, en Madonna di Campiglio.

Recuerda:

Con estas credenciales, lo que espera el genio italiano no es otra cosa que mantener el éxito en MotoGP, e incluso aumentarlo hasta alcanzar la perfección. Y con ello, recuperar y retener el #1 de campeón que Jorge Martín se ha llevado a Aprilia tras ganar la corona con la GP24.

En declaraciones a la web oficial del campeonato, Dall’Igna confirmó que ganar el Mundial es la prioridad, algo que suena fácil, aunque cómo lograrlo lo será menos: «El objetivo es fácil. Por supuesto, lo que no es fácil es el camino que tenemos que seguir para conseguirlo. Pero de todos modos, tenemos una idea clara acerca de la situación, un montón de cosas para probar».

Eso sí, el patrón de Ducati Corse es consciente de que la base de la que parten es lo suficientemente buena como para tener ventaja sobre sus rivales, y como para permitirse el lujo de ir administrando las actualizaciones en la GP25, sin prisa frente a contendientes que amenacen su reinado: «Creo que tenemos que tener en cuenta que la moto del año pasado era, sinceramente hablando, bastante buena. Así que no tenemos ninguna prisa para poner en la GP25 un montón de cosas. Tenemos muchas cosas en el bolsillo, y tenemos que seleccionar lo que es la base para el inicio de la temporada«.

Gigi Dall’Igna, director de Ducati

Gigi Dall’Igna, director de Ducati

Foto de: Ducati Corse

La GP25 ya se pudo probar, con buenas sensaciones, en el test de postemporada de Montmeló, con Bagnaia y Márquez coincidiendo en sus comentarios, de primeras. Pero Dall’Igna ya adelanta que no tendrán ningún problema en desarrollar la moto por dos caminos diferentes si los corredores así lo exigen.

«En los primeros entrenamientos, en Barcelona, los dos nos hicieron los mismos comentarios sobre la nueva evolución de la moto. Estoy bastante sorprendido por eso. Pero, ya sabes, para nosotros no es un problema real si tenemos que seguir caminos diferentes. Si los pilotos nos lo piden, lo hicimos en el pasado, y podemos hacerlo también este año. No creo que tengamos un gran problema al respecto», confirmó.

Al ser preguntado por Martín y el #1 que lucirá en la RS-GP, el ingeniero tiró de filosofía y sostuvo que no es un problema, puesto que lo ganó con la Ducati, que es lo relevante: «No es un problema tener el número #1 en la moto o no. El problema es ganar el campeonato, y lo hicimos el año pasado, eso es lo más importante. El número #1 en este caso es sólo un número, seguro que me gustaría tenerlo en nuestra moto, pero ya sabes, la prioridad es ganar el campeonato», finalizó.

También puedes leer:

En este artículo

Germán Garcia Casanova

MotoGP

Marc Márquez

Pecco Bagnaia

Ducati Team

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias1 día ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto3 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto4 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto4 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto4 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto5 días ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano1 semana ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano1 semana ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
Ciencia2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York