Connect with us
[adrotate banner="4"]

De Ultimo Minuto

Tanak se impone en el shakedown del Rally de Montecarlo

Published

on

Gap (Francia).- La nueva reglamentación del WRC entró en funcionamiento este miércoles en el primer shakedown del año tras casi dos meses sin competición desde que terminó el campeonato 2024. En un día que amenazaba nieve, pero que nunca llegó a posarse sobre las carreteras del tramo por el que discurrió esta primera toma de contacto de todos los pilotos del mundial.Apunta los …Sigue leyendo

​Gap (Francia).- La nueva reglamentación del WRC entró en funcionamiento este miércoles en el primer shakedown del año tras casi dos meses sin competición desde que terminó el campeonato 2024. En un día que amenazaba nieve, pero que nunca llegó a posarse sobre las carreteras del tramo por el que discurrió esta primera toma de contacto de todos los pilotos del mundial.Apunta los …Sigue leyendo   

​ 

Gap (Francia).- La nueva reglamentación del WRC entró en funcionamiento este miércoles en el primer shakedown del año trtas casi dos meses sin competición desde que terminó el campeonato 2024. En un día que amenazaba nieve pero que nunca llegó a posarse sobre las carreteras del tramo por el que discurrió esta primera toma de contacto de todos los pilotos del mundial.

A prueba los dos temas más importantes: los nuevos Rally 1 sin sistema híbrido, algo que ha llevado de cabeza a todos los equipos desde que se puso en marcha en 2022 y los nuevos neumáticos Hankook, que como siempre que se cambia de proveedor, ofrecen muchas dudas a todos los participantes.

En una pista que, aun sin nieve, estaba muy resbaladiza y ofrecía un nivel de agarre muy bajo, Ott Tanak volvía al mundial tras el accidente de Japón que le dejó sin posibilidades de conseguir su segundo título. El estonio conseguía el mejor tiempo en su primera pasada y posteriormente competaba la segunda obligatoria lejos del tiempo anterior.

Por detrás, un Kalle Rovanpera que vuelva a tiempo completo para el mundial y que es uno de los máximos favoritos para llevarse el título y colgar su tercer trofeo en el salón de su casa. El finlandés de Toyota se quedó a ocho décimas de Tanak. «La pista se ensucia muy rápido, el que salga delante va a tener ventaja sobre el resto» explicaba el bicampeón mundial.

Tercero acabó Sebastien Ogier, a dos segundos del primero. El piloto local, nacido en Gap donde se ubica el parque de asistencia, que se ha adjudicado nueve veces el Monte – una de ellas no mundialista – coincidía con su compañero de equipo en el análisis y auguraba que no iba a ser «un rally sencillo».

Tras Ogier terminaron Evans, Neuville, Katsuta y Formeaux, debutante con Hyundai, y los Ford con McErlean por delante de su compañero Gregoire MUnster. La clasificación de los Rally 1 la cerró el otro finlandés de Toyota, Sami Pajari.

El jueves 23 comenzará el fuego real, en una jornada completamente nocturna, con la primera pasada por el tramo Digne les Bains – Chaudon Norante que se repetirá el domingo.

POSICIÓN PILOTO COCHE TIEMPO 1 TIEMPO 2 TIEMPO 3
1 Ott Tanak Hyundai i20N  2.09.8 2.11.5
2 Kalle Rovanpera Toyota GR Yaris 2.10.6 2.14.7 2.15.6
3 Sebastien Ogier Toyota GR Yaris 2.11.8 2.10.6 2.15.6
4 Elfyn Evans Toyota GR Yaris 2.10.8 2.15.2 2.18.9
5 Thierry Neuville Hyundai i20N  2.11.2 2.10.9
6 Adrien Formaux Hyundai i20N  2.13.7 2.13.9 2.12.2
7 Takamoto Katsuta Toyota GR Yaris 2.12.8 2.14.9 2.12.3
8 Joshua McErlean Ford Puma 2.23.3 2.20.6 2.15.0
9 Gregoire Munster Ford Puma 2.16.7 2.15.7 2.26.1
10 Sami Pajari Toyota GR Yaris 2.18.3 2.16.9

En este artículo

Jacobo Vega

WRC

Hyundai Motorsport

M-Sport

Toyota Gazoo Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias2 días ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto3 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto4 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto4 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto4 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto4 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto6 días ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano1 semana ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York