Connect with us
[adrotate banner="4"]

De Ultimo Minuto

CDP-Distrito Nacional denuncia alarmante situación salarial de los periodistas

Published

on

La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) del Distrito Nacional presentó este miércoles un estudio que revela la precaria realidad salarial de los periodistas que laboran en los principales medios de comunicación del país.

El secretario general de la organización, Wilder Páez, informó que, a través de un levantamiento sobre los sueldos actuales en al menos cien medios nacionales, se constató que los salarios de los periodistas llevan cerca de una década sin ajustes significativos.

De acuerdo con el análisis, más del 90% de los medios de comunicación pagan sueldos mensuales que oscilan entre 20,000 y 30,000 pesos, con un máximo de 35,000 pesos en casos excepcionales. Páez enfatizó que esta situación no guarda relación con el crecimiento exponencial de los conglomerados mediáticos, lo que pone en evidencia una grave desigualdad en la distribución de los recursos.

Ante esta problemática, el titular del CDP-Distrito Nacional hizo un llamado a los propietarios de medios de comunicación para que ajusten los salarios de los periodistas al costo de vida actual.

“Los periodistas enfrentan diariamente las inclemencias del tiempo, la multiplicidad de funciones, el alto costo de la vida y jornadas extenuantes para entregar información precisa y de calidad al país. A pesar de todo esto, deben mantener una buena imagen frente a las cámaras y al público”, expresó Páez durante una rueda de prensa.

El dirigente destacó que el sueldo mínimo para un periodista debería ser, como punto de partida, superior a los 50,000 pesos. Asimismo, señaló que quienes cubren fuentes especializadas o tienen una trayectoria consolidada deberían ganar más de 70,000 pesos, mientras que los puestos ejecutivos deberían superar los 100,000 pesos mensuales.

“Se habla mucho de la fuga de talentos, pero es necesario entender que un periodista sometido a salarios bajos y horarios rígidos buscará alternativas que le garanticen dignidad. La carga laboral excesiva y el estrés han llevado a muchos periodistas a colapsar”, concluyó Páez.

La entrada CDP-Distrito Nacional denuncia alarmante situación salarial de los periodistas se publicó primero en PincelDigital.do.

​ Nacionales La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) del Distrito Nacional presentó este miércoles un estudio que revela la precaria realidad salarial de los periodistas que laboran en los principales medios de comunicación del país. El secretario general de la organización, Wilder Páez, informó que, a través de un levantamiento sobre los sueldos actuales en
La entrada CDP-Distrito Nacional denuncia alarmante situación salarial de los periodistas se publicó primero en PincelDigital.do. 

Continue Reading
Advertisement
República25 minutos ago

Sipen: Nueva actualización del mapa interactivo de inversiones de los fondos de pensiones está disponible en el portal web 

República25 minutos ago

Gloria Reyes supervisa acciones de la alianza Supérate-Infotep en los CSCS de Santiago 

República25 minutos ago

Indrhi: Sistema de presas recibió 74 millones de metros cúbicos de agua por efecto de vaguada 

República25 minutos ago

RD fortalece el liderazgo regional en ciberseguridad aeronáutica y gestión de riesgos en zonas de conflicto: XIII Reunión OACI reúne a Estados de NAM/CAR y SAM 

República25 minutos ago

El Inabie evalúa el estado nutricional de más de 11,000 estudiantes bajo su Sistema Integral para la Vigilancia Alimentaria y Nutricional del Escolar 

República25 minutos ago

Tesorería Nacional paga más de 221,000 millones de pesos a suplidores del sector público 

República25 minutos ago

Ministro Bonilla supervisa avances en construcción de Centro Correccional Preventivo de Anamuya, Higüey 

República25 minutos ago

Consejo Nacional de Drogas y Alcaldía SDE inician jornada de formación para la Policía Municipal, con enfoque familiar y preventivo 

República25 minutos ago

DGII recauda más de RD 100,000 millones en un mes, por primera vez 

República25 minutos ago

Presidente Abinader: “Somos pioneros de la justicia en el continente, y eso nos compromete a defenderla y mejorarla cada día” 

Economia25 minutos ago

Energía y Minas firma acuerdo con ACCIONA para facilitar acceso energético a comunidades vulnerables

Mundo25 minutos ago

David Collado realiza Road show en Houston y Chicago a casa llena.

EEUU | Ultimas Noticias6 días ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto1 semana ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto1 semana ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto1 semana ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto1 semana ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano2 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York