Connect with us
[adrotate banner="4"]

De Ultimo Minuto

Operación Panthera 7: 18 meses de prisión preventiva a siete

Published

on

La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso 18 meses de prisión preventiva a siete de los imputados en la Operación Panthera 7 y prisión domiciliaria a otro de los acusados. Además, declaró el caso como complejo.

Los imputados José Nicolás Castillo Hart («Nikito»), Winston Armando Tejera Rodríguez («Barbikin»), Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvi Jesús de los Santos, Enriquillo Luis Brito y su hijo, Enrique José Luis Brito, deberán cumplir la medida en el Centro Penitenciario Najayo-Hombres.

Por su parte, Alexander Henríquez Castro, sellador del Puerto Multimodal Caucedo, admitió su participación ante el tribunal y fue beneficiado con prisión domiciliaria.

El tribunal conocerá mañana jueves la medida de coerción contra Yoel Jesús Jáquez, quien recientemente se entregó a las autoridades.

Fiscal: «No es un caso sencillo»

El fiscal de la provincia, Milciades Guzmán, resaltó la solidez de la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, señalando que se logró establecer la vinculación de los imputados en el proceso.

«No se trata de un caso sencillo, sino de crimen organizado. Aunque algunos tuvieron una participación menor, sin su colaboración no se hubiese podido introducir la droga al país desde Colombia», explicó Guzmán.

Defensa anuncia apelación

El abogado Alfa Ortiz, representante de los Brito, anunció que apelará la decisión del tribunal, argumentando la falta de pruebas en contra de sus defendidos.

«Al momento de referirse a ellos, la magistrada solo dijo que estaban vinculados, pero no citó pruebas ni reseñó ninguna acción específica. Es un fallo infundado respecto a estos dos imputados«, afirmó Ortiz.

La revisión de las medidas de coerción fue fijada para marzo próximo, donde se evaluará nuevamente la situación de los imputados.

​ Actualidad, Justicia, Karina Jiménez, Santo Domingo, Droga, Operación Panthera 7, aplicación de medidas La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso 18 meses de prisión preventiva a siete de los imputados en la Operación Panthera 7 y prisión domiciliaria a otro de los acusados. Además, declaró el caso como complejo. Los imputados José Nicolás Castillo Hart («Nikito»), Winston Armando Tejera Rodríguez («Barbikin»), Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvi Jesús de los Santos, Enriquillo Luis Brito y su hijo, Enrique José Luis Brito, deberán cumplir la medida en el Centro Penitenciario Najayo-Hombres. Por su parte, Alexander Henríquez Castro, sellador del Puerto Multimodal Caucedo, admitió su participación ante el tribunal y fue beneficiado con prisión domiciliaria.El tribunal conocerá mañana jueves la medida de coerción contra Yoel Jesús Jáquez, quien recientemente se entregó a las autoridades. Te puede interesar Aplazan por quinta vez audiencia contra implicados en Operación Panthera 7 Fiscal: «No es un caso sencillo» El fiscal de la provincia, Milciades Guzmán, resaltó la solidez de la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, señalando que se logró establecer la vinculación de los imputados en el proceso. «No se trata de un caso sencillo, sino de crimen organizado. Aunque algunos tuvieron una participación menor, sin su colaboración no se hubiese podido introducir la droga al país desde Colombia», explicó Guzmán. Defensa anuncia apelaciónEl abogado Alfa Ortiz, representante de los Brito, anunció que apelará la decisión del tribunal, argumentando la falta de pruebas en contra de sus defendidos. «Al momento de referirse a ellos, la magistrada solo dijo que estaban vinculados, pero no citó pruebas ni reseñó ninguna acción específica. Es un fallo infundado respecto a estos dos imputados», afirmó Ortiz. La revisión de las medidas de coerción fue fijada para marzo próximo, donde se evaluará nuevamente la situación de los imputados. Te puede interesar Identifican a octavo implicado en Operación Panthera 7; le solicitan medida de coerción 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias4 días ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto5 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto6 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto6 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto6 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto6 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto1 semana ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano2 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York