Connect with us
[adrotate banner="4"]

De Ultimo Minuto

EE.UU. planea confiscar otro avión del gobierno de Maduro en República Dominicana

Published

on

El gobierno del presidente Donald Trump se prepara para confiscar un segundo avión perteneciente al gobierno de Nicolás Maduro, que actualmente se encuentra en República Dominicana.

El anuncio oficial será realizado este jueves por el secretario de Estado, Marco Rubio, durante su visita a Santo Domingo, última parada de su gira por Centroamérica, según informó un funcionario estadounidense y un documento del Departamento de Estado obtenido por The Associated Press.

Para concretar la incautación, Rubio tuvo que firmar una solicitud de exención de congelación de ayuda extranjera para pagar más de 230.000 dólares en cuotas de almacenamiento y mantenimiento. Además, el proceso requirió la aprobación del Departamento de Justicia. La solicitud, presentada la semana pasada, ya ha sido aprobada, por lo que se espera que el anuncio se haga oficial en las próximas horas.

El avión en cuestión es un Dassault Falcon 200, utilizado en múltiples ocasiones por Maduro y altos funcionarios de su gobierno, incluyendo su vicepresidente y su ministro de Defensa, para realizar viajes a países como Grecia, Turquía, Rusia y Cuba. De acuerdo con el gobierno de Trump, estos desplazamientos violan las sanciones de Washington, según detalla el documento.

Te puede interesar: Agenda de Marco Rubio en el país y detalles de su reunión con Abinader

Segunda incautación en menos de seis meses

Esta confiscación se produce apenas una semana después de que el enviado especial de Trump, Richard Grenell, viajara a Caracas y se reuniera con Maduro para discutir la repatriación de venezolanos que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos. En ese viaje, Grenell también logró el regreso de seis estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela.

El pasado septiembre de 2024, EE.UU. ya había incautado otro avión de Maduro en República Dominicana. En esa ocasión, el Departamento de Justicia reveló que allegados al presidente venezolano, entre 2022 y 2023, usaron una empresa fachada en el Caribe para ocultar su participación en la compra de un Dassault Falcon 900EX, valorado en 13 millones de dólares, adquirido a una empresa en Florida.

Acuerdo con Panamá sobre el Canal

En un hecho relacionado con la gira de Rubio, el Departamento de Estado anunció que Panamá ha acordado permitir que los buques de guerra de Estados Unidos transiten por el Canal de Panamá sin pagar cuotas.

El cobro de estas tarifas había sido un punto de tensión en las críticas de Trump hacia el canal, llegando a advertir que retiraría su control a Panamá si el país no limitaba la influencia china en la región.

“El acuerdo permitirá que los buques estadounidenses pasen sin costos adicionales, ahorrándole millones de dólares al gobierno de EE.UU. cada año”, señaló el Departamento de Estado en una publicación en X (antes Twitter).

AP

Por: Itzel Olivo

The post EE.UU. planea confiscar otro avión del gobierno de Maduro en República Dominicana appeared first on N Digital.

​ Actualidad, facebook, Internacionales, twitter, Últimas Noticias, avión, EE UU, Maduro, República Dominicana El gobierno del presidente Donald Trump se prepara para confiscar un segundo avión perteneciente al gobierno de Nicolás Maduro, que actualmente se encuentra en República Dominicana. El anuncio oficial será realizado este jueves por el…
The post EE.UU. planea confiscar otro avión del gobierno de Maduro en República Dominicana appeared first on N Digital. 

Continue Reading
Advertisement
De Ultimo Minuto22 horas ago

El americano Robert Francis Prevost es el nuevo papa. Su nombre será León XIV

De Ultimo Minuto22 horas ago

¡Habemus Papam!: Humo blanco sobre la Capilla Sixtina

EEUU | Ultimas Noticias1 semana ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto1 semana ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto2 semanas ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano2 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano3 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto3 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»