Connect with us
[adrotate banner="4"]

De Ultimo Minuto

Jaak Rannik preside nueva junta directiva de Asociación de Navieros

Published

on

La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) presentó su nueva junta directiva para el período 2025-2027, encabezada por Jaak Rannik, quien asume la presidencia por segunda vez con el objetivo de seguir fortaleciendo la relevancia de la institución y del sector en la economía nacional.

El presidente reelecto, Jaak Rannik, destacó que la ANRD ha trabajado para posicionar a la República Dominicana como un punto clave en el comercio y la conectividad regional, informó la institución en una nota de prensa.

Los recientes cambios en el comercio global y en el transporte marítimo definirán nuestro panorama en los próximos años y podrían consolidar aún más la posición de la República Dominicana como un hub logístico estratégico. Como sector, continuaremos implementando estrategias dinámicas para adaptarnos a las necesidades de nuestros principales socios comerciales”, afirmó Rannik.

Señaló que, en el escenario del Hub República Dominicana, la prioridad de la ANRD en este nuevo período será impulsar el crecimiento del volumen de carga y aumentar la contribución del sector a la economía nacional como catalizador del comercio.

Rannik reafirmó que, a pesar de los desafíos derivados de los cambios en el panorama político y comercial global, la República Dominicana seguirá siendo el epicentro logístico del Caribe. En este sentido, la ANRD continuará desempeñando un papel clave como enlace entre los actores del sector, promoviendo políticas que fomenten la competitividad y el desarrollo.

Nueva Junta Directiva

La nueva directiva de la Asociación de Navieros de la República Dominicana está conformada por:

  • Presidente: Jaak Rannik (Agencias Navieras Rannik)
  • Primer vicepresidente: Alexander Schad (Frederic Schad)
  • Segundo vicepresidente: José Mella (Amarit)
  • Secretario: Francisco Arias (Ageport)
  • Tesorero: Karsten Paul Windeler (Mardom)

Vocales:

  • Roberto Muñiz (DP WORLD)
  • Erik Alma (Haina International Terminal)
  • Rudy Pimentel (Sans Soucí Ports)
  • Gregorio Lora (Antillean Marine)
  • Jhonatan Báez (Tropical Shipping)

Pasado presidente:

  • Ewald Heinsen (E.T. HEINSEN)

Sobre la ANRD

La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) fue fundada en 1949 con la misión de representar, fortalecer y promover el sector naviero y portuario del país, impulsando mayores niveles de competitividad. Actualmente, la entidad es presidida por Jaak Rannik y cuenta con Odile Miniño como vicepresidenta ejecutiva. La ANRD agrupa a las principales empresas del sector, destacándose por su liderazgo, eficiencia y modernización en la industria marítima y portuaria a nivel nacional e internacional.

 La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) presentó su nueva junta directiva para el período 2025-2027, encabezada por Jaak Rannik, quien asume la presidencia por segunda vez con el objetivo de seguir fortaleciendo la relevancia de la institución y del sector en la economía nacional.El presidente reelecto, Jaak Rannik, destacó que la ANRD ha trabajado para posicionar a la República Dominicana como un punto clave en el comercio y la conectividad regional, informó la institución en una nota de prensa.“Los recientes cambios en el comercio global y en el transporte marítimo definirán nuestro panorama en los próximos años y podrían consolidar aún más la posición de la República Dominicana como un hub logístico estratégico. Como sector, continuaremos implementando estrategias dinámicas para adaptarnos a las necesidades de nuestros principales socios comerciales”, afirmó Rannik.Señaló que, en el escenario del Hub República Dominicana, la prioridad de la ANRD en este nuevo período será impulsar el crecimiento del volumen de carga y aumentar la contribución del sector a la economía nacional como catalizador del comercio.Rannik reafirmó que, a pesar de los desafíos derivados de los cambios en el panorama político y comercial global, la República Dominicana seguirá siendo el epicentro logístico del Caribe. En este sentido, la ANRD continuará desempeñando un papel clave como enlace entre los actores del sector, promoviendo políticas que fomenten la competitividad y el desarrollo.Nueva Junta DirectivaLa nueva directiva de la Asociación de Navieros de la República Dominicana está conformada por: Presidente: Jaak Rannik (Agencias Navieras Rannik) Primer vicepresidente: Alexander Schad (Frederic Schad) Segundo vicepresidente: José Mella (Amarit) Secretario: Francisco Arias (Ageport) Tesorero: Karsten Paul Windeler (Mardom)Vocales: Roberto Muñiz (DP WORLD) Erik Alma (Haina International Terminal) Rudy Pimentel (Sans Soucí Ports) Gregorio Lora (Antillean Marine) Jhonatan Báez (Tropical Shipping)Pasado presidente: Ewald Heinsen (E.T. HEINSEN)Sobre la ANRDLa Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) fue fundada en 1949 con la misión de representar, fortalecer y promover el sector naviero y portuario del país, impulsando mayores niveles de competitividad. Actualmente, la entidad es presidida por Jaak Rannik y cuenta con Odile Miniño como vicepresidenta ejecutiva. La ANRD agrupa a las principales empresas del sector, destacándose por su liderazgo, eficiencia y modernización en la industria marítima y portuaria a nivel nacional e internacional. RELACIONADAS Negocios Firman acuerdo para reforzar detección de polizontes en buques de República Dominicana Economía, Negocios, Diario Libre, Santo Domingo, Hub logístico, Rannik, Navieros 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias7 días ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto1 semana ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto1 semana ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto1 semana ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto2 semanas ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano2 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York