Connect with us
[adrotate banner="4"]

Economia

La pobreza RD sigue afectando a más mujeres que a hombres, según informe

Published

on

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La pobreza extrema en 2024 impactó mucho más a las mujeres que a los hombres en la República Dominicana, de acuerdo al “Informe de situación macroeconómica, Datos desagregados por sexo marzo 2025” del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La entidad afirma que el año pasado, cerca del 16.1% de los hogares dirigidos por mujeres se encontraba en condición de pobreza general, en comparación con aquellos liderados por los hombres (12.7%). Es preciso destacar que la pobreza extrema se situó en 0.2 puntos porcentuales (p.p) mayor que en los hogares encabezados por mujeres, alcanzando un 1.9% ante el 1.7% de los que están dirigidos por hombres.

Por otra parte, en 2024, la población femenina estaba compuesta de 147,078 personas en pobreza extrema con 55.8% del total, mientras que la masculina se posicionó en 116,450 con 44.2%. Sin embargo, las mujeres experimentaron una reducción de esa condición cercano al 20.5% y los hombres una variación del 28.0%.
“Aunque la pobreza extrema sigue afectando a las mujeres en gran medida, se ha mantenido la tendencia a la baja en el número de mujeres en situación vulnerable, lo que muestra una mejora relativa en sus condiciones económicas”, dice la publicación.

Pobreza Monetaria

La pobreza monetaria sigue impactando de forma negativa a las mujeres, aunque la reducción ha sido más acelerada en estos términos, que el de los hombres. En 2024, el sector femenino se ubicó en una cantidad de 1,116,947 con una tasa de 20.1%, en comparación con el masculino (932,281) con una tasa de 17.8%.

El documento dice que “en los últimos años el número de mujeres en condiciones de pobreza monetaria se ha reducido, posiblemente por una mejora en los ingresos en los hogares conducidos por féminas, donde la participación laboral de estas se ha incrementado gracias a las políticas de inclusión y bienestar”.

La entrada La pobreza RD sigue afectando a más mujeres que a hombres, según informe se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

  Economía, Portada, hombres, mujeres, pobreza  

​EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La pobreza extrema en 2024 impactó mucho más a las mujeres que a los hombres en la República Dominicana, de acuerdo al “Informe de situación macroeconómica, Datos desagregados por sexo marzo 2025” del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD). La entidad afirma que el año pasado, cerca del 16.1%
La entrada La pobreza RD sigue afectando a más mujeres que a hombres, según informe se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana). 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias6 días ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto7 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto1 semana ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto1 semana ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto1 semana ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano2 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York