Connect with us
[adrotate banner="4"]

Economia

Bladex y Scotiabank prestan 100 millones de dólares para EGE Haina

Published

on

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex) y The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) anunciaron este jueves el cierre exitoso de un crédito sindicado por 100 millones de dólares para la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina).

Resaltaron que la transacción reafirma su compromiso con la transición energética y el desarrollo sostenible en la región.

Los recursos del crédito sindicado serán utilizados para apoyar a EGE Haina en el desarrollo de su plataforma de activos renovables, respaldando la estrategia de crecimiento de la empresa.

Dicha estrategia, indicaron en una nota de prensa, está alineada con el objetivo nacional de incrementar la participación de las energías renovables en la matriz energética de República Dominicana.

 Jorge Salas, presidente ejecutivo de Bladex, afirmo que “este financiamiento reafirma nuestra misión de ser un socio estratégico clave en el desarrollo de infraestructura sostenible en la región, se manifestó en la nota oficial.

Scotiabank y apoyar a EGE Haina, unidos por la sostenibilidad

Dijo que les enorgullece trabajar en conjunto con Scotiabank y apoyar a EGE Haina en su compromiso con la transición energética; y la generación de energía más limpia y eficiente para la República Dominicana”.

Por su parte, Gonzalo Gil, presidente ejecutivo de Scotiabank República Dominicana afirmó que “estamos comprometidos con República Dominicana y con nuestros clientes, para seguir ayudándolos a crecer con una visión de desarrollo sostenible”.

El cierre exitoso de este financiamiento consolida la relación entre EGE Haina, Bladex y Scotiabank, reafirmando el papel que desempeñan las instituciones financieras en el impulso de proyectos sostenibles y en el crecimiento económico de la región.

“La instalación de nueva generación de fuentes renovables es un pilar fundamental en el crecimiento de EGE Haina. Como tal, la empresa continúa anclando su estrategia de financiamiento en estructuras de capital con etiquetado verde o sostenible. Este financiamiento se ajusta perfectamente a nuestros planes de desarrollo.

Agradecemos el respaldo de las entidades financieras, que fortalece nuestro modelo de energía sostenible”, Rodrigo Varillas, director senior de Finanzas de EGE Haina.

EGE Haina es líder en la generación de energía sostenible en el país, con un portafolio diversificado que incluye parques eólicos, plantas solares y generación térmica eficiente.

Con esta nueva financiación -amparada bajo las directrices de Green Loan Principles (GLP) del Loan Market Association (LMA) y el Loan Syndications and Trading Association (LSTA) – la empresa busca seguir fortaleciendo su posición como actor clave en la descarbonización del sector eléctrico y en la seguridad energética de la República Dominicana.

 El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex) y The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) anunciaron este jueves el cierre exitoso de un crédito sindicado por 100 millones de dólares para la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina).Resaltaron que la transacción reafirma su compromiso con la transición energética y el desarrollo sostenible en la región.Los recursos del crédito sindicado serán utilizados para apoyar a EGE Haina en el desarrollo de su plataforma de activos renovables, respaldando la estrategia de crecimiento de la empresa. Dicha estrategia, indicaron en una nota de prensa, está alineada con el objetivo nacional de incrementar la participación de las energías renovables en la matriz energética de República Dominicana. Jorge Salas, presidente ejecutivo de Bladex, afirmo que “este financiamiento reafirma nuestra misión de ser un socio estratégico clave en el desarrollo de infraestructura sostenible en la región, se manifestó en la nota oficial.Scotiabank y apoyar a EGE Haina, unidos por la sostenibilidadDijo que les enorgullece trabajar en conjunto con Scotiabank y apoyar a EGE Haina en su compromiso con la transición energética; y la generación de energía más limpia y eficiente para la República Dominicana”.Por su parte, Gonzalo Gil, presidente ejecutivo de Scotiabank República Dominicana afirmó que “estamos comprometidos con República Dominicana y con nuestros clientes, para seguir ayudándolos a crecer con una visión de desarrollo sostenible”.El cierre exitoso de este financiamiento consolida la relación entre EGE Haina, Bladex y Scotiabank, reafirmando el papel que desempeñan las instituciones financieras en el impulso de proyectos sostenibles y en el crecimiento económico de la región.“La instalación de nueva generación de fuentes renovables es un pilar fundamental en el crecimiento de EGE Haina. Como tal, la empresa continúa anclando su estrategia de financiamiento en estructuras de capital con etiquetado verde o sostenible. Este financiamiento se ajusta perfectamente a nuestros planes de desarrollo. Agradecemos el respaldo de las entidades financieras, que fortalece nuestro modelo de energía sostenible”, Rodrigo Varillas, director senior de Finanzas de EGE Haina.EGE Haina es líder en la generación de energía sostenible en el país, con un portafolio diversificado que incluye parques eólicos, plantas solares y generación térmica eficiente. Con esta nueva financiación -amparada bajo las directrices de Green Loan Principles (GLP) del Loan Market Association (LMA) y el Loan Syndications and Trading Association (LSTA) – la empresa busca seguir fortaleciendo su posición como actor clave en la descarbonización del sector eléctrico y en la seguridad energética de la República Dominicana. RELACIONADAS Finanzas Impulsan fondo de inversión cerrado de desarrollo de infraestructuras energéticas Economía, Finanzas, Diario Libre, Santo Domingo, EGE Haina, Scotiabank RD, Bladex 

Continue Reading
Advertisement
De Ultimo Minuto2 días ago

El americano Robert Francis Prevost es el nuevo papa. Su nombre será León XIV

De Ultimo Minuto2 días ago

¡Habemus Papam!: Humo blanco sobre la Capilla Sixtina

EEUU | Ultimas Noticias1 semana ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto2 semanas ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano3 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano3 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto3 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»