Connect with us
[adrotate banner="4"]

Economia

BCRD seguirá impulsando su campaña de prevención contra estafas digitales

Published

on

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) continuará su campaña de prevención contra las estafas digitales durante la Semana Económica y Financiera, reafirmando su compromiso con la educación y la protección de los ciudadanos ante los fraudes en línea.
 
Así lo informó Jonatan Abreu, director de Relaciones Públicas y Comunicaciones del BCRD, el cual destacó la importancia de sensibilizar a la población sobre los riesgos del fraude digital y las medidas que pueden tomar para protegerse ante las nuevas formas de estafas que utilizan la inteligencia artificial y las redes sociales.
 
 “Las redes sociales y la inteligencia artificial han permitido una mayor difusión de información. Sin embargo, si los ciudadanos no toman precauciones y no validan las fuentes oficiales, pueden dar por ciertas informaciones falsas. Recomendamos verificar siempre en fuentes oficiales antes de hacer clic en un enlace o realizar una inversión, ya que esta es una de las mejores maneras de combatir a los estafadores, quienes constantemente buscan nuevas formas de presentar productos fraudulentos”, explicó Abreu en una entrevista concedida a Moisés González, del medio Despertar Nacional.
Durante la Semana Económica y Financiera, el BCRD realizará charlas, talleres y distribuirá material informativo sobre seguridad digital, dirigidos a diferentes sectores de la sociedad, con un enfoque especial en jóvenes, adultos mayores y pequeños empresarios.
Novedades de la Semana Económica y Financiera
 
Abreu informó que todo está listo en el BCRD para la celebración de la Semana Económica y Financiera 2025 (#sefBCRD), que se desarrollará del lunes 17 al viernes 21 de marzo. Este evento, que forma parte del programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera, se adscribe al movimiento internacional Global Money Week (GMW).
 
El director de comunicación destacó que el objetivo principal de esta undécima edición es concienciar a niños y jóvenes, desde 1.º de primaria hasta 6.º de secundaria, sobre la importancia de adquirir conocimientos, habilidades y comportamientos financieros responsables que impacten positivamente su presente y futuro.
 
Como novedad, Abreu resaltó que, por primera vez, además del auditorio central del BCRD y las instalaciones de la Oficina Regional de Santiago de los Caballeros, la #sefBCRD tendrá una extensión en el sur del país. El Centro Cultural Perelló, en Baní, provincia Peravia, acogerá las actividades el miércoles 19 de marzo, permitiendo que los estudiantes de la región puedan acceder a los estands y participar en las actividades educativas y recreativas.
 
El programa de actividades incluirá charlas, talleres, conferencias, dinámicas y juegos diseñados para fomentar el ahorro, el control de gastos y el uso responsable de tarjetas de crédito. Asimismo, se abordarán temas relacionados con el funcionamiento de las instituciones económico-financieras públicas y privadas, así como del sistema fiscal y el mercado bursátil dominicano.

La entrada BCRD seguirá impulsando su campaña de prevención contra estafas digitales se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

  Economía, Portada  

​EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) continuará su campaña de prevención contra las estafas digitales durante la Semana Económica y Financiera, reafirmando su compromiso con la educación y la protección de los ciudadanos ante los fraudes en línea.   Así lo informó Jonatan Abreu, director de Relaciones Públicas
La entrada BCRD seguirá impulsando su campaña de prevención contra estafas digitales se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana). 

Continue Reading
Advertisement
De Ultimo Minuto2 días ago

El americano Robert Francis Prevost es el nuevo papa. Su nombre será León XIV

De Ultimo Minuto2 días ago

¡Habemus Papam!: Humo blanco sobre la Capilla Sixtina

EEUU | Ultimas Noticias1 semana ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto2 semanas ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano3 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano3 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto3 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»