Connect with us
[adrotate banner="4"]

Economia

Ramón Alburquerque dice tierras raras de Pedernales son buenos augurios para la economía dominicana

Published

on

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, consideró que la existencia de yacimientos de tierra raras en la provincia de Pedernales es un augurio de progreso social y económico a gran escala en la nación dominicana.

Expresó el también profesional de la ingeniería que estudios preliminares indican que el país tiene una reserva bruta de 100 millones de toneladas, cifra que considera significativa.

Durante una conferencia para estudiantes, profesores y autoridades de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alburquerque dijo que, según sus investigaciones, el contenido promedio de metales de tierras raras en los yacimientos del mundo es de 500 partes por cada millón de toneladas.
Precisó que, en República Dominicana “no ha aparecido una sola muestra que esté por debajo de 1,500 partes por millón”.

Alburquerque, aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dictó la conferencia “Las Tierras Raras en República Dominicana y su Contexto en el Mundo”.

“En 10 años nos podemos convertir en un super país, en la mini potencia del Caribe”, señaló, durante la actividad, celebrada en el campus metropolitano de la UFHEC.

Sin embargo, indicó que, para eso suceda, el país debe cuidar sus tierras raras y “no venderla a cualquiera”.
En ese sentido, consideró que el Estado dominicano debe emular a las autoridades chinas, que solo venden sus tierras raras a quienes instalan en su territorio empresas que las industrializan.

Consideró que los interesados en los metales de los yacimientos de tierras raras del país deben instalar empresas para ensamblar vehículos y cuantos productos sea posible.

Alburquerque fue presentado al auditorio por el rector nacional de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, quien estuvo acompañado de Wady Ramírez, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS).

Asistieron, también, el magistrado Manuel Ramírez Suzaña, Juez presidente de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana; Yokasta Yokasta Alfonsina Mañón, presidenta del patronato de la UFHEC; Ylesia Díaz, directora campus del Santo Domingo Oeste UFHEC y Otilio Beltré, coordinador de la Escuela de Ingeniería del centro de estudios, entre otras personalidades.

La entrada Ramón Alburquerque dice tierras raras de Pedernales son buenos augurios para la economía dominicana se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

  Economía, Portada  

​EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, consideró que la existencia de yacimientos de tierra raras en la provincia de Pedernales es un augurio de progreso social y económico a gran escala en la nación dominicana. Expresó el también profesional de la ingeniería que estudios preliminares indican que el país tiene
La entrada Ramón Alburquerque dice tierras raras de Pedernales son buenos augurios para la economía dominicana se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana). 

Continue Reading
Advertisement
De Ultimo Minuto2 días ago

El americano Robert Francis Prevost es el nuevo papa. Su nombre será León XIV

De Ultimo Minuto2 días ago

¡Habemus Papam!: Humo blanco sobre la Capilla Sixtina

EEUU | Ultimas Noticias1 semana ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto2 semanas ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano3 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano3 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto3 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»