Connect with us
[adrotate banner="4"]

Mundo Motor

España baja al décimo puesto entre los países de la UE con menos muertes en carretera

Published

on

Con una tasa de 35 fallecidos por millón de habitantes, es la posición más baja desde 2010. Suecia y Rumania son el mejor y el peor país, respectivamente. Leer 

España, que el año pasado redujo el número de fallecidos en carretera ha descendido al décimo puesto de los países de la UE más seguros en las carreteras al registrar el año pasado una tasa de 35 muertos en accidente por cada millón de habitantes. Es el peor puesto de nuestro país desde 2010, según datos preliminares de la Comisión Europea recogidos por Servimedia y que también señalan que en el total de la UE hubo cerca de 19.800 fallecidos, un 3% menos que en 2023 y un 13% menos que en 2019.

«Es un paso correcto, pero insuficiente. Debemos mirar especialmente a los usuarios vulnerables y a las zonas de alto riesgo como las carreteras secundarias», señaló Apostolos Tzitzikostas, comisario de Transporte Sostenible y Turismo.

La serie histórica desde señala que el mejor puesto alcanzado por nuestro país (quintos) lo logró en 2013, con una tasa de 36 fallecidos por millón de habitantes. Además, el estancamiento, e incluso aumento de las cifras de siniestralidad ha hecho que varios años esa ratio subiese a 39, aunque en un entorno con aumentos en los fallecidos también en otros países.

El año pasado, Suecia logró el dato más bajo, seguida por Malta (21) y Dinamarca (24). En el extremo contrario, el peor país fue Rumanía (77 fallecidos), de costumbre el farolillo rojo en esta clasificación. A continuación aparecen Bulgaria, (74) y Grecia (64). La media comunitaria fue de 44 víctimas mortales por millón de habitantes. La media comunitaria fue de 44 víctimas mortales por cada millón de habitantes en 2024.

Pese a algunos avances desde 2019, la mayoría de los países comunitarios no está en vías de cumplir el objetivo de la UE y de la ONU de reducir a la mitad el número de muertes en carretera hasta 2030. De hecho, el número de muertes en carretera apenas ha disminuido desde 2019 en Francia (-1%) o España (-2%), mientras que aumentó en Estonia (33%) e Irlanda (23%). Lituania y Polonia (-35%), Eslovenia (-33%) o Bélgica (-32%) sí podrían cumplir aquel objetivo para 2030.

Por otro lado, el 52% de las víctimas mortales por tráfico ocurrieron en carreteras secundarias, mientras que las personas mayores de 65 años y de 18 a 24 años son especialmente vulnerables, según la Comisión Europea. Peatones, ciclistas y motociclistas representaron casi el 70% de las muertes en zonas urbanas.

 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias1 día ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto3 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto4 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto4 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto4 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto5 días ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano1 semana ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano1 semana ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
Ciencia2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York