Connect with us
[adrotate banner="4"]

Economia

La APAP coloca bonos valorados en RD$5,000 millones

Published

on

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), colocó su oferta de bonos por un monto de 5,000 millones de pesos, consolidando su rol como emisor de valores en el mercado dominicano.

“Por tratarse de una oferta pública de deuda subordinada, los destinatarios de la emisión son personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que sean calificados como inversionistas profesionales, y personas jurídicas debidamente reconocidas por la Superintendencia del Mercado de Valores”, expresó la vicepresidenta ejecutiva de Tesorería de APAP, Jinny Alba.

Dentro de las características de los bonos se encuentra una tasa de interés de un 11.00 % fija en pesos dominicanos, con una periodicidad de pago de interés semestral. El plazo es a diez años, con vencimiento para el 24 de febrero de 2035.  

Aumento de la cartera y expansión del portafolio

Alba explicó que los recursos obtenidos con la colocación de fondos serán utilizados para incrementar la cartera de créditos, especialmente el segmento hipotecario, además de aumentar el portafolio de inversiones de APAP

«A su vez, los fondos formarán parte del capital secundario de la institución, lo que permitirá fortalecer aún más nuestra ya robusta capitalización”, enfatizó Alba, resaltando los beneficios que representa la colocación.

Esta emisión cuenta con las aprobaciones de la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia del Mercado de Valores y la Superintendencia de Pensiones.

Acerca de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP)

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) es una institución financiera privada, de carácter mutualista, creada mediante Ley No. 5897, del 14 de mayo de 1962, con el objetivo de promover el ahorro para el financiamiento de la compra, construcción y/o mejoramiento de la vivienda familiar.

Cuenta con 52 sucursales ubicadas en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, La Romana, Higüey, Verón, San Cristóbal, Haina y Puerto Plata. Asimismo, tiene una red de 61 cajeros automáticos disponibles para sus socios ahorrantes, clientes y público en general.

 La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), colocó su oferta de bonos por un monto de 5,000 millones de pesos, consolidando su rol como emisor de valores en el mercado dominicano. “Por tratarse de una oferta pública de deuda subordinada, los destinatarios de la emisión son personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que sean calificados como inversionistas profesionales, y personas jurídicas debidamente reconocidas por la Superintendencia del Mercado de Valores”, expresó la vicepresidenta ejecutiva de Tesorería de APAP, Jinny Alba.Dentro de las características de los bonos se encuentra una tasa de interés de un 11.00 % fija en pesos dominicanos, con una periodicidad de pago de interés semestral. El plazo es a diez años, con vencimiento para el 24 de febrero de 2035.   Te puede interesar APAP lidera inclusión financiera digital con soluciones accesibles para personas con discapacidad Aumento de la cartera y expansión del portafolioAlba explicó que los recursos obtenidos con la colocación de fondos serán utilizados para incrementar la cartera de créditos, especialmente el segmento hipotecario, además de aumentar el portafolio de inversiones de APAP. «A su vez, los fondos formarán parte del capital secundario de la institución, lo que permitirá fortalecer aún más nuestra ya robusta capitalización”, enfatizó Alba, resaltando los beneficios que representa la colocación. Esta emisión cuenta con las aprobaciones de la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia del Mercado de Valores y la Superintendencia de Pensiones. Acerca de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP)La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) es una institución financiera privada, de carácter mutualista, creada mediante Ley No. 5897, del 14 de mayo de 1962, con el objetivo de promover el ahorro para el financiamiento de la compra, construcción y/o mejoramiento de la vivienda familiar.Cuenta con 52 sucursales ubicadas en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, La Romana, Higüey, Verón, San Cristóbal, Haina y Puerto Plata. Asimismo, tiene una red de 61 cajeros automáticos disponibles para sus socios ahorrantes, clientes y público en general. Leer más La APAP incorpora a su Paseo de las Artes la obra Cimientos Unibe y APAP firman convenio para impulsar la educación continua APAP impulsa programa tecnológico para mejorar la enseñanza de matemáticas Economía, Finanzas, Diario Libre, Santo Domingo, Emisión de bonos, Apap, Bonos, APAP 

Continue Reading
Advertisement
De Ultimo Minuto1 día ago

El americano Robert Francis Prevost es el nuevo papa. Su nombre será León XIV

De Ultimo Minuto1 día ago

¡Habemus Papam!: Humo blanco sobre la Capilla Sixtina

EEUU | Ultimas Noticias1 semana ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto1 semana ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto2 semanas ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano2 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano3 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto3 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»