Connect with us
[adrotate banner="4"]

Mipymes

Promipyme en Jarabacoa: “Adelante emprendedores, creemos en ustedes”

Published

on

Jarabacoa, La Vega. – El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) impartió hoy el taller “Ecosistema Emprendedor: Cómo pasar de una idea a un negocio rentable”, dirigido a jóvenes de este municipio, con el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas empresariales sostenibles en la República Dominicana.  

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) impartió hoy el taller “Ecosistema Emprendedor: Cómo pasar de una idea a un negocio rentable”, dirigido a jóvenes de este municipio, con el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas empresariales sostenibles en la República Dominicana.

La jornada de capacitación, celebrada en el salón de actos de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), contó con la participación de más de 130 estudiantes de 4tº, 5tº y 6tº de bachillerato, provenientes del colegio UAFAM y del Politécnico María Auxiliadora en la comunidad de Palo Blanco. El enfoque del taller estuvo dirigido al desarrollo de habilidades emprendedoras y la identificación de oportunidades de negocio.

Capacitacion En Jarabacoa

Esta iniciativa fue organizada a través de la Gerencia de Emprendimiento de la Subdirección de Gestión y Desarrollo Empresarial de Promipyme, y contó con la participación de Carmen Franjul, gerente de Emprendimiento; Rubén Dumet, coordinador; y Marcos José Simé Bremont, auxiliar de Crédito en Jarabacoa.

Durante su intervención, Rubén Dumet explicó a los asistentes las características del modelo de negocio Lienzo Canvas, una herramienta de gestión estratégica que permite analizar y diseñar planes de negocio de manera visual y estructurada, siendo esta la metodología base del taller impartido.

Publico De Capacitacion En Barahona

Por su parte, Carmen Franjul destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, alineadas con la visión de trabajo impulsada por el Director General de Promipyme, economista Fabricio Gómez Mazara.

> “Es fundamental fortalecer el espíritu emprendedor de los jóvenes, ya que representan el futuro de nuestro país. Promipyme continuará apoyando a los emprendedores, microempresarios y al tejido productivo nacional. Les animo a valorar y aplicar los conocimientos adquiridos hoy, a confiar en sus capacidades, a destacarse y a convertir a Jarabacoa en un referente para el país. Adelante, emprendedores, creemos en ustedes”, expresó Franjul.

La profesora bilingüe de la UAFAM, Dahiana Cabrera, resaltó la relevancia de la actividad y agradeció el respaldo de Promipyme en la formación de los estudiantes.

Asimismo, el evento contó con la presencia de Anna Fernández, presidenta de la Fundación Mi Amada Jarabacoa, organización comprometida con el empoderamiento social y el desarrollo integral de la comunidad. También asistieron la profesora Irene Elizabeth Rosario, en representación del Politécnico María Auxiliadora, y Elizabeth Ureña Candelario, representante del Centro Experimental Fernando Arturo de Meriño (CEFAM).

 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias14 horas ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto2 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto3 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto3 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto3 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto5 días ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano1 semana ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano1 semana ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
Ciencia1 semana ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York