Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deportes

Una Copa para salvarse

Published

on

Griezmann en el Atlético-Sevilla en el Metropolitano de la 24-25.

Tres semanas después el Atleti despierta y en la habitación ya solo queda la Copa. La temporada de las quince victorias seguidas se ha convertido en la de la bipolaridad, ese subir y bajar a las nubes tan rojiblanco con tres tramos: el inicio en bajada, el pico de octubre a enero y la sima de nuevo ahora. Ya sin Champions y sin Liga, en alto solo queda una cosa. La Copa. Ese trago para levantarse. Un santo grial. Un elixir. El oasis en el desierto en el que la temporada se ha convertido en las últimas semanas.

Seguir leyendo

​El Atlético se aferra al partido del Barcelona este miércoles para tratar de salvar la temporada 24-25.  

Tres semanas después el Atleti despierta y en la habitación ya solo queda la Copa. La temporada de las quince victorias seguidas se ha convertido en la de la bipolaridad, ese subir y bajar a las nubes tan rojiblanco con tres tramos: el inicio en bajada, el pico de octubre a enero y la sima de nuevo ahora. Ya sin Champions y sin Liga, en alto solo queda una cosa. La Copa. Ese trago para levantarse. Un santo grial. Un elixir. El oasis en el desierto en el que la temporada se ha convertido en las últimas semanas.

Si la Liga contabilizara solo los resultados de la segunda vuelta, el equipo del Cholo sería el 12º en la tabla y ahí se explica en por qué se le ha ido la Liga. Si el 12 de enero se proclamaba campeón de invierno tras ganarle a Osasuna, el siguiente partido en Butarque suponía no solo la derrota que cortaba la racha de quince victorias, también el inicio de una cuesta que no ha terminado: el Atleti solo ha ganado tres partidos (Mallorca, Valencia y Athletic) de los últimos diez de Liga que ha jugado, con tres derrotas (ante el Leganés, Getafe y Barcelona) y cuatro empates (Villarreal, Madrid, Celta y Espanyol) que le han alejado de la cabeza de un modo definitivo. El Barcelona, líder, está a nueve puntos y el Madrid, segundo, a seis. Los del Cholo, además, han comenzado a mirar atrás y no solo arriba: sus perseguidores recortan. El Athletic está a cuatro puntos solo.

El dejar de pensar solo partido a partido (jugar el derbi de Getafe en la Liga con el de Europa y la Champions ante el Madrid en la cabeza o hacerlo en Cornellá pensando en el Barça el miércoles, por ejemplo) oscureció una temporada con solo ya un camino a Neptuno, el de la Copa. Y en eso se concentra Simeone. En levantar a sus jugadores del revés de Cornellá para que tengan la cabeza, el cuerpo y las piernas solo en ese partido que se ha convertido en vital: la vuelta de semifinales ante el Barça este miércoles (21:30). En la Copa. El 4-4 no da ventaja a ninguno. Y la temporada rojiblanca pasará por aquí. De levantarse el jueves 3 sin nada más que pensar que solo en el plato de junio, y lo que pueda deparar ese nuevo Mundial de Clubes que el Atleti juega en Estados Unidos y el Barça no, o hacerlo con el viaje a Neptuno a una parada: la de la final del 26 de abril en Sevilla de la Copa del Rey.

La última fue en 2013

Noticias relacionadas
Lanzamiento de Diego Esteban en el Algeciras-Atlético B.
Le Normand yéndose con el médico del Atlético, Celada, en Cornellà tras sufrir un golpe en la cabeza.

Esa con la que el Cholo ha forrado la cabeza y el ánimo de sus jugadores. El Atlético es históricamente un equipo copero, con diez títulos en su palmarés, pero desde la última ya ha pasado tiempo: doce años. Doce de aquel gol de Miranda en la prórroga que le dio a los rojiblancos el título ante el Real Madrid, en esta 24-25 uno de los dos posibles rivales que se encontraría ese 26 de abril (ganó en la ida ante la Real 0-1) y cuya presencia en la final podría servirle a los rojiblancos para devolver el golpe en la Champions. Pero, claro, para ello debe ganar al Barça antes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias3 días ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto4 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto4 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto5 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto5 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto5 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto7 días ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano2 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York