Connect with us
[adrotate banner="4"]

Impuestos

Luis Valdez Veras: «Facturación Electrónica es una verdadera transformación en nuestra manera de hacer negocios»

Published

on

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) celebró este miércoles el Congreso de Facturación Electrónica dirigido a Grandes Contribuyentes Locales y Medianos del Distrito Nacional, cuyo plazo para implementar esa modalidad de facturación vence el 15 de mayo del 2025.​

El evento estuvo encabezado por el Director General de la DGII, Luis Valdez Veras, quien exhortó a las empresas acogerse en el plazo que establece la Ley 32-23 sobre Facturación Electrónica y evitar sanciones.

“La implementación de la facturación electrónica no es solo un cambio técnico, sino una verdadera transformación en nuestra manera de hacer negocios, de interactuar y de contribuir al desarrollo sostenible del país.”, afirmó Valdez Veras.

Además, el servidor público resaltó que la Facturación Electrónica facilita el cumplimiento tributario, reduce costos en papel, impresión y almacenaje, disminuye pérdida de documentos, eficientiza y automatiza los procesos administrativos, ofrece mayor seguridad e integridad de la información, entre otras facilidades.

“La Facturación Electrónica es una herramienta poderosa para la simplificación de los procesos fiscales, la reducción de la informalidad y el aumento de la eficiencia administrativa”, indicó el director general de la DGII.

Otros congresos

Valdez Veras anunció la celebración de otros congresos de Facturación Electrónica en las provincias Baní, Moca, Santiago, la Romana, Bávaro y Puerto Plata, esto con el fin de garantizar que todos los contribuyentes, independientemente de su localización geográfica, puedan adaptar sus operaciones de manera eficiente a esta modalidad.

“Desde la DGII estamos comprometidos con ofrecerles las herramientas y el acompañamiento necesario para una transición exitosa, a través de la capacitación continua, la asistencia técnica y la resolución de dudas en tiempo real. Este compromiso se ve reflejado hoy a través de esta acción formativa”, manifestó el funcionario.

Cantidad de Grandes Contribuyentes Locales y Medianos

Un total de 13,084 Grandes Contribuyentes Locales y Medianos están llamando a cumplir con la Ley 32-23. Se trata del segundo grupo de acuerdo con el cronograma de implementación de esa normativa. Los primeros en entrar al Sistema Fiscal de Facturación Electrónica fueron los Grandes Contribuyentes Nacionales que son 594.

Hasta el mediodía hoy se habían emitido de manera satisfactoria 749 millones de Comprobantes Fiscales Electrónicos mientras que 3,482 contribuyentes son emisores electrónicos; 3,999 se encuentran en proceso de certificación; 80 proveedores están certificados y 754 contribuyentes autorizados para el uso del Facturador Gratuito.

Durante el congreso Carolina Yamamoto, subdirectora de Facilitación y Servicio de la DGII, expuso sobre los antecedentes, métodos generalidades, plazos, incentivos y fases de implementación de la Facturación Electrónica.

“La DGII es el administrador del Sistema Fiscal de FE y responsable de asegurar la integridad de la información que se envía instantáneamente para la validación y acreditación de los Comprobantes Fiscales Electrónicos”, precisó Yamamoto.

También Patricia Gil, Gerente de Facturación DGII, junto a ejecutivos de Cementos Progreso (antes Cemex Dominicana) y Fortech SRL y Gustavo Monsanto, Facturador Gratuito Autorizado, destacaron los beneficios de este tipo de facturación.

Mientras que representantes de las empresas Marcel Solution SRL y Dynasoft presentaron sus experiencias en la implementación de esta modalidad.​

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias13 horas ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto2 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto3 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto3 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto3 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto5 días ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano1 semana ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano1 semana ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
Ciencia1 semana ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York