Connect with us
[adrotate banner="4"]

Cine

15 años después, se acaba una de las mejores series de los últimos tiempos: Su última película pone fin a 6 temporadas y una trilogía

Published

on

Las despedidas nunca son fáciles y cuando toca decir adiós a una de las mejores series de los últimos tiempos, la cosa se complica todavía más. Downton Abbey (2010), la ficción creada por Julian Fellowes, termina definitivamente 15 años después de su estreno; tras 6 temporadas y una trilogía…

Artículo original publicado en SensaCine

​’The Grand Finale’, dirigida por Simon Curtis, cuenta con la supervisión del creador de la ficción y el reparto original  

‘The Grand Finale’, dirigida por Simon Curtis, cuenta con la supervisión del creador de la ficción y el reparto original

Las despedidas nunca son fáciles y cuando toca decir adiós a una de las mejores series de los últimos tiempos, la cosa se complica todavía más. Downton Abbey (2010), la ficción creada por Julian Fellowes, termina definitivamente 15 años después de su estreno; tras 6 temporadas y una trilogía cinematográfica.

La vida de la serie es, cuanto menos, peculiar. Debutó en la pequeña pantalla, pero se trasladó al cine cuatro años después de su final en televisión con la película Downton Abbey (2019). Después llegó su secuela Downton Abbey: Una nueva era (2022). Ahora llega Downton Abbey: El gran final, el último capítulo de la trilogía.

Dirigida por Simon Curtis, el mismo detrás de las secuela cinematográfica, la nueva película cuenta con la supervisión y el guion de Fellowes. También con el regreso del reparto original. Así que los fans pueden respirar tranquilos. En España, Universal Pictures estrena Downton Abbey: El gran final en cines el 12 de septiembre.

Con una puntuación de 4,3 sobre 5, esta serie histórica es mucho mejor que ‘Los Bridgerton’: 10 años después, estos son los planes para su regreso

De momento no hay tráiler de la tercera entrega, pero sí se ha mostrado el póster. En él, Mary Crawley, el personaje de Michelle Dockery, aparece de esoaldas y con un vestido rojo de gala. En el mensaje del cartel puede leerse: «Ha llegado el momento de decir adiós».

Póster de 'Downton Abbey: El gran final'
Universal Pictures
Póster de ‘Downton Abbey: El gran final’

Regresos, nuevos fichajes y una notable ausencia

Maggie Smith como Violet en 'Downton Abbey'
Carnival Films / WGBH-TV
Maggie Smith como Violet en ‘Downton Abbey’

Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Jim Carter, Phyllis Logan, Robert James-Collier, Joanne Froggatt, Allen Leech, Penelope Wilton, Lesley Nicol, Michael Fox, Raquel Cassidy, Brendan Coyle, Kevin Doyle, Harry Hadden-Paton, Sophie McShera y Douglas Reith son los regresos de la tercera entrega.

También vuelve Paul Giamatti, quien se mete de nuevo en la piel de Harold Levinson, el hermano de Cora. Dominic West, que debutó en el universo de Downton Abbey en la secuela cinematográfica, vuelve en esta entrega final como Guy Dexter. En cuanto a los nuevos fichajes, estos son: Joely Richardson, Alessandro Nivola, Arty Froushan y Simon Russell.

Quien no estará, tristemente, es Maggie Smith. La actriz, encargada de interpretar a Violet, la condesa viuda de Grantham, se despidió de su personaje en Downton Abbey: Una nueva era, cuya historia profundizó en su pasado. La sarcástica y sincera condesa murió en el final del filme, lo que puso fin a uno de los mejores personajes de la ficción. Smith falleció el pasado 27 de septiembre a los 89 años. En vida ganó dos premios Oscar y participó en la exitosa saga de fantasía Harry Potter como la profesora Minerva McGonagall.

Downton Abbey acumula 69 nominaciones a los premios Emmy y 15 victorias. Downton Abbey recaudó 194.6 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 13 millones de dólares. La secuela sumó 92.6 millones de dólares a nivel mundial y costó 40 millones de dólares. 

 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias4 días ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto5 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto6 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto6 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto6 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto6 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto1 semana ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano2 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York