Connect with us
[adrotate banner="4"]

Economia

Abinader hablará con sectores para eliminar mano de obra extranjera

Published

on

El presidente Luis Abinader anunció que este martes en la tarde se llevará a cabo una reunión con sectores empresariales, tanto de construcción como también agrícolas, para ir eliminando los obreros extranjeros y hacer cumplir el 80-20.

El mandatario ofreció estas declaraciones en LA Semanal con la Prensa tras ser cuestionado sobre por qué, para controlar la migración haitiana no se aplica rigurosamente el 80-20 en todas las actividades económicas del país.

“Mañana en la tarde, creo que a las tres o dos de la tarde, tenemos una reunión con sectores empresariales, tanto de construcción como también agrícolas, con el Bandex (Banco de Desarrollo y Exportaciones) para continuar con el financiamiento de la mecanización y del equipamiento e industrialización de la construcción, para ir cada día eliminando los obreros extranjeros. En eso estamos y lo estamos imponiendo también según las resoluciones y la ley del Ministerio de Trabajo”, manifestó.

Cumplir el 80/20

Sobre la aplicación del 80/20 en el país (80 % trabajadores dominicanos y 20 % extranjeros), el jefe de Estado aseguró que se ha ido implementando.

“Eso lo hemos ido aplicando, incluso el Ministerio de Trabajo fue a algunas empresas especiales, como están en el caso del comercio empresas de propietarios incluso extranjeros, específicamente ciudadanos chinos, y hemos estado implementando eso”, dijo.

Agregó: “Y eso es lo que también queremos lograr, especialmente, en las áreas de construcción y de agricultura”.

  • El artículo 135 del código laboral, establece que el 80 % del número total de los trabajadores de una empresa debe estar integrado por dominicanos y el resto puede ser de extranjeros.

 El presidente Luis Abinader anunció que este martes en la tarde se llevará a cabo una reunión con sectores empresariales, tanto de construcción como también agrícolas, para ir eliminando los obreros extranjeros y hacer cumplir el 80-20. El mandatario ofreció estas declaraciones en LA Semanal con la Prensa tras ser cuestionado sobre por qué, para controlar la migración haitiana no se aplica rigurosamente el 80-20 en todas las actividades económicas del país. “Mañana en la tarde, creo que a las tres o dos de la tarde, tenemos una reunión con sectores empresariales, tanto de construcción como también agrícolas, con el Bandex (Banco de Desarrollo y Exportaciones) para continuar con el financiamiento de la mecanización y del equipamiento e industrialización de la construcción, para ir cada día eliminando los obreros extranjeros. En eso estamos y lo estamos imponiendo también según las resoluciones y la ley del Ministerio de Trabajo”, manifestó. RELACIONADAS Empleo Circe Almánzar sobre mano de obra haitiana: “El que no cumpla con el 80/20, hay que penalizarlo” Agro Sectores construcción y agrícola dependen de mano de obra haitiana Empleo Copymecon reconoce dependencia de mano de obra haitiana y pide regularización Cumplir el 80/20Sobre la aplicación del 80/20 en el país (80 % trabajadores dominicanos y 20 % extranjeros), el jefe de Estado aseguró que se ha ido implementando. “Eso lo hemos ido aplicando, incluso el Ministerio de Trabajo fue a algunas empresas especiales, como están en el caso del comercio empresas de propietarios incluso extranjeros, específicamente ciudadanos chinos, y hemos estado implementando eso”, dijo. Agregó: “Y eso es lo que también queremos lograr, especialmente, en las áreas de construcción y de agricultura”. El artículo 135 del código laboral, establece que el 80 % del número total de los trabajadores de una empresa debe estar integrado por dominicanos y el resto puede ser de extranjeros. Economía, Empleo, Stephanie Hilario Soto, Santo Domingo, Abinader, Mano de obra extranjera, Obreros extranjeros 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias2 días ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto3 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto4 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto4 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto4 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto4 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto6 días ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano1 semana ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York