Cine
“Nunca sería buena”: ‘The Last of Us’ habría estado destinada al fracaso si los creadores hubieran seguido el plan original para la adaptación

Uno de los principales motivos por los que The Last of Us ha sido tan elogiada es por su fiel adaptación del juego original de PlayStation y su capacidad de expandir tramas en nuevas direcciones e incluso indagar más en ellas. Eso solo es posible porque la serie cuenta con el tiempo necesario pa…
Artículo original publicado en SensaCine
La temporada 2 se estrena en Max España el próximo 14 de abril
Uno de los principales motivos por los que The Last of Us ha sido tan elogiada es por su fiel adaptación del juego original de PlayStation y su capacidad de expandir tramas en nuevas direcciones e incluso indagar más en ellas. Eso solo es posible porque la serie cuenta con el tiempo necesario para profundizar en la construcción de los personajes y el contexto en el que están inmersos.
Originalmente, la adaptación del videojuego estaba planeada como una película. La versión cinematográfica fue anunciada en 2014, un año después del lanzamiento del juego, y estaría supervisada por Neil Druckmann, el creador del título, y producida por Sam Raimi, responsable de la primera trilogía de Spider-Man.
Después de pasar bastante tiempo en el “limbo del desarrollo”, el proyecto fue archivado por dos razones principales. La primera era que Neil Druckmann no lograba imaginar a nadie más que Troy Baker y a Ashley Johnson, las voces del juego, como Joel y Ellie. La otra era que intentar resumir toda la historia del juego en una sola película tenía todo el potencial de salir mal y resultar superficial.
El actor Jeffrey Pierce, quien dio voz originalmente al personaje de Tommy, el hermano de Joel interpretado por Gabriel Luna en la serie, recordó en una entrevista con Entertainment Weekly haber participado en una lectura de un primer borrador del guion de la película y que la idea no le convenció:
Por muy buena que fuera la película, nunca sería buena. ¿Cómo vas a contar 14 o 17 horas de historia en una película de dos horas? Hubo conversaciones sobre quizá hacer una serie de películas de animación con captura de movimiento, pero se dejó de lado
Tiempo después, la idea de rescatar la adaptación de The Last of Us y convertirla en una serie fue del guionista Craig Mazin (Chernobyl), quien es co-showrunner ahora de la serie junto a Druckmann.
Al final, ese fue el destino ideal para el juego, ya que la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey ha sido un éxito tanto de audiencia como de crítica. Recuerda que la temporada 2 se estrena en Max España el próximo 14 de abril.