Baloncesto
El Unicaja, con oficio, se mete en su tercera Final Four de la Champions
Con templaza, oficio, sabiendo sufrir y sin brillantez, el Unicaja selló su tercera clasificación consecutiva para la Final Four de la BCL tras superar a la Reggiana a quien no bastaron los galones de Kenneth Faried con 16 puntos y siete rebotes para encontrar el camino. El rival de los malagueños saldrá del duelo entre el Nanterre (Francia) y el AEK de Atenas (Grecia).
El equipo de Ibon Navarro se clasifica para su tercera Final Four de la Champions por la vía rápida tras someter a una Reggiana a quien no bastó Faried.
Con templaza, oficio, sabiendo sufrir y sin brillantez, el Unicaja selló su tercera clasificación consecutiva para la Final Four de la BCL tras superar a la Reggiana a quien no bastaron los galones de Kenneth Faried con 16 puntos y siete rebotes para encontrar el camino. El rival de los malagueños saldrá del duelo entre el Nanterre (Francia) y el AEK de Atenas (Grecia).
Fue un encuentro de montaña rusa donde el Unicaja hizo dos malos cuartos (primero y tercero), uno sensacional (el segundo) y otro con buenas tablas y un momento decisivo, dos triples consecutivos de Perry desde larga distancia, el primero de ellos impresionante, con 61-62 cuando faltaba una décima para el final de la posesión y a falta de cinco minutos. Ahí se decidió todo.
RESUMEN
72-Unicaja Málaga (12, 34, 12 y 24): Alberto Díaz (7), Tyson Carter (9), Barreiro (2), Tyson Pérez (), Kravish (1) -quinteto inicial -Osetkowski (11), Balcerowski (5), Kalinoski (3), Kameron Taylor (8), Barreiro (2), Djedovic (6), Tillie (11) y Kendrick Perry (10),
Árbitros: Gvidas Gedvilas (Lituania), Martin Vulic (Croacia) y Gintarar Maciulis (Croacia).
Incidencias: Palasport Giulio Bigi
El Unicaja, con paciencia
La Reggiana arranca con presión de dos contra uno que requiere mucho desgaste. Una salida acelerada que, de manera parcial, bloquea a los lanzadores cajistas, con solo dos tiros de campo convertidos en siete minutos (12-5). Los italianos alcanzan su techo a los ocho minutos (15-7) y se cierra el primer cuarto con 17-12.
Ampliar
En el segundo acto Tillie sale como un torbellino, con ocho puntos seguidos para dar la vuelta al marcador y pasar a 17-22. En los locales presencia del NBA Kenneth Faried, que en 2014 participó en un campus celebrado en Málaga donde recordó que Rudy Fernández le ayudó a meter su primera canasta en la NBA. Eran otros tiempos.
Los de Ibon Navarro fortalecen sus prestaciones aprovechando la hemorragia de pérdidas de los locales. Un 3+1 de Alberto Díaz amplía la distancia hasta los 12 puntos (34-46 min. 19). Los cuatro triples de Jamar Smith (recordado por haber jugado 100 partidos con el Unicaja con quien ganó la Eurocup de 2017). 37-46 al descanso.
Ampliar
En el tercer cuarto los de Reggio Emilia meten energía y buscan a Faried en el interior. El Unicaja mantiene su dominio y con un triple de Osetkowki recupera los +10 (43-53 min. 24). En estos momentos los malagueños se atascan con el tiro y la Reggiana, con parcial de 7-0 rema lo suficiente como para obligar a un tiempo muerto de Ibon Navarro (50-53 min. 26).
La Reggiana mete una marcha más y las ideas del campeón de la BCL se nublan. Con dos tiros libres de Cassius Winston se llega al empata a 54. Momentos complicados con la grada local apretando y venida arriba cuando, otra vez Faried, gana un palmeo para poner el 55-54. Los verdimorados aguantan el chaparrón como pueden en un tercer parcial perdido por 19-12.
Ampliar
Gelialidad de Perry
En el cuarto final el juego se desordena, las pérdidas se suceden los triples no llegan y las precipitaciones gobiernan, lo que explica la escasez de puntos en cuatro minutos (59-60) y una Reggiana con el cuchillo entre los dientes. Entonces llega un momento clave con dos triples consecutivos y desde larga distancia de Kendrick Perry en una secuencia muy complicada del duelo para poner un 61-68 a falta de cinco minutos para el final y tiempo muerto del entrenador local.
El rebote ofensivo compensaba el bajo porcentaje en lanzamientos de tres para dar nuevas opciones. De una gran captura de Taylor llega un triple de Osetkowski para poner el 77-75 a falta de dos minutos. Con un 2+1 de Tyson Pérez el Unicaja se pone con 70-80 con solo un minuto por delante para dejar todo visto para sentencia y sellar el pase a la Finar Four de los malagueños.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí