Connect with us
[adrotate banner="4"]

Baloncesto

Agrio cruce de acusaciones en Gran Canaria: “Suerte, que falta te va a hacer”

Published

on

.

El Spar Gran Canaria y el que ha sido su entrenador la mayor parte de la presente temporada, César Aneas, cruzaron reproches a través de las redes sociales en las últimas horas en relación con la forma de trabajar que han tenido ambas partes durante el curso que para el equipo canario acaba de terminar.

Seguir leyendo

​César Aneas anunció que no renovará su contrato con el Spar Gran Canaria y desde el club le responden con un duro comunicado.  

El Spar Gran Canaria y el que ha sido su entrenador la mayor parte de la presente temporada, César Aneas, cruzaron reproches a través de las redes sociales en las últimas horas en relación con la forma de trabajar que han tenido ambas partes durante el curso que para el equipo canario acaba de terminar.

A última hora del sábado, Aneas publicó un mensaje en redes sociales en el que anunció que no seguirá en el Spar Gran Canaria la próxima temporada, dejando entrever que la entidad insular no cumple “los mínimos exigidos por una de las mejores competiciones de Europa”.

La respuesta del club isleño llegó durante la mañana de este domingo, con un comunicado en redes sociales que empieza con un contundente “desestimado César” y en el que hace ver al entrenador catalán que la entidad “jamás, ni por un instante” había pensado en renovarle, “ni a coste cero”.

En su mensaje en redes sociales, el técnico dijo que cree en hacer un trabajo “para dignificar tanto el baloncesto femenino como la profesión de entrenador” y añadió que en su andadura en la isla “ha habido demasiadas situaciones que han hecho esta tarea más complicada de lo razonable”.

“Por eso, creo que ha llegado el momento de buscar nuevos retos en organizaciones que cumplan los mínimos exigidos por una de las mejores competiciones de Europa”, subrayó Aneas, que mostró su agradecimiento a la plantilla y a otras personas del club por trabajar conjuntamente para “cumplir con el exigente reto de construir un equipo en tiempo récord y hacerlo competitivo”.

El Spar Gran Canaria rechazó los comentarios de Aneas y le acusó de “manipular la realidad” para hacerla favorable a sus intereses, al tiempo que le pregunta cuál de las 13 jugadoras del primer equipo “ha quedado satisfecha” con su trato este año.

“El otro problema que tienes que solucionar es que para dignificar, como dices, el baloncesto femenino y la profesión de entrenador vas a tener que trabajar, y mucho”, añadió en un duro comunicado en el que también reprochó a Aneas que cuando aparecían problemas se iba al “rincón de fumar” en lugar de “al rincón de pensar”.

“Si no te comportas con tu entorno profesional con el respeto que merecen los colaboradores y jugadoras del equipo, lo vas a tener difícil. Yo empezaría por dignificarme yo antes”, señaló el club, antes de recordar que es el más laureado a nivel cantera de todo el país y que ha formado “a siete medallistas olímpicas”.

Aneas se desvinculó de la entidad insular a finales del mes de noviembre por una cuestión personal, según informó el club en aquel momento, pero fue readmitido en su puesto doce días después, sin dar mayores explicaciones al respecto. Ésta no es la primera polémica a la que se enfrenta el Spar Gran Canaria esta temporada, después de que en febrero la jugadora jamaicana Kai James, que había disputado hasta ese momento la Liga Femenina Endesa con el club canario, se marchara de la disciplina amarilla tras aceptar una oferta de China entre acusaciones de impago a la entidad, que le instó a que rectificara a través de un comunicado.

Noticias relacionadas
Tyrese Haliburton -
Russell Westbrook -

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

 

Continue Reading
Advertisement
De Ultimo Minuto34 minutos ago

El americano Robert Francis Prevost es el nuevo papa. Su nombre será León XIV

De Ultimo Minuto1 hora ago

¡Habemus Papam!: Humo blanco sobre la Capilla Sixtina

EEUU | Ultimas Noticias1 semana ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto1 semana ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto1 semana ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto1 semana ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto2 semanas ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano2 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto3 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»