Connect with us
[adrotate banner="4"]

Espectáculo

Fundación Manos Unidas por Autismo celebrará caminata

Published

on

Con la décima edición de la caminata «Dale color a mi vida», la Fundación Manos Unidas por Autismo busca lograr la inclusión social y laboral de personas adultas con autismo.

Con más de 15 años impulsando la inclusión de las personas con TEA, la fundación trabaja desde un enfoque integral que involucra a las familias, la comunidad y los sectores público y privado, promoviendo una sociedad más equitativa, respetuosa y empática. 

La actividad se llevará a cabo el domingo 27 de abril de 2025, a las 8:00 a.m., en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso. 

Se trata de una jornada que marca un gran paso hacia la inclusión, la aceptación y el respeto de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en República Dominicana.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/20/archivo-caminata-2024-df464266.jpg

Infografía

La caminata se llevará a cabo el domingo 27 de abril, a las 8:00 a.m., en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso. (ARCHIVO)

Enfoque de esta edición

Este año, el enfoque está en la inclusión social y laboral de los adultos con TEA, una población muchas veces invisibilizada, pero con un inmenso potencial por aportar.  

“Este no es solo un evento, es una oportunidad para exponer y visibilizar a nuestras familias y a sus hijos, para que la sociedad pueda sensibilizarse, comprender y conectarse con esta realidad. Queremos que cada persona que asista pueda identificarse con la causa, llevarse un mensaje de empatía, y ser parte activa del cambio”, expresó Odile Villavizar, presidenta de la fundación

La caminata busca inspirar a instituciones, empresas y a la ciudadanía a comprometerse con la creación de oportunidades reales de desarrollo e independencia para las personas adultas con autismo.

“Las personas con autismo son productivas y tienen capacidades, por lo tanto pueden desempeñarse en un entorno laboral. Desde ‘Manos Unidas por Autismo‘ trabajamos para promover su autonomía e independencia”, precisó Villavizar. 

Una caminata con enfoque social y cultural 

Durante la actividad, se realizará un recorrido por diferentes estaciones sobre los programas que desarrolla la fundación, entre ellos:

  • Servicio de formación para la vida independiente e inserción laboral
  • Evaluación diagnóstica
  • Intervención temprana
  • Terapia de aprendizaje conductual, ocupacional y del lenguaje
  • Habilidades sociales

Cada punto de la caminata incluirá:

  • Testimonios
  • Dinámicas familiares
  • Mensajes de concienciación
  • La participación de aliados que respaldan la misión 

Además, contará con la participación artística del Corito Chichigua, el Grupo Atrévete y de teatro inclusivo, con un fragmento de la obra “El amor al otro lado de la pared”, entre otras presentaciones. 

El evento es patrocinado por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), DOMICEN, Lanco, Seguros Reservas, AFP Crecer, Banco BHD, AES Dominicana, GBC, Punta Catalina, Rizek Peralta y Asociados, Senasa, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), Cardnet, Vimenca, Vitasalud, Colchonera y Mueblería La Nacional, EGE Haina, Grupo Ramos, CMI, AFP Siembra, Banco de Reservas, Grupo Viamar y Voluntariado Banreservas.  

Además, cuenta con la colaboración de las marcas: Hielo Pak, Conexión RSE, Rico Hot Dog, Plásticos Multiform, Helados Bon, Radionet, Doctor Yaso, Refricentro Rubiera, Café Santo Domingo, Fiorella, Gatorade. 

 

Continue Reading
Advertisement
De Ultimo Minuto3 días ago

El americano Robert Francis Prevost es el nuevo papa. Su nombre será León XIV

De Ultimo Minuto4 días ago

¡Habemus Papam!: Humo blanco sobre la Capilla Sixtina

EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto2 semanas ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano3 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano3 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto3 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»