Connect with us
[adrotate banner="4"]

Medio Ambiente

Hilton La Romana y CEB inauguran nuevo parque solar 

Published

on

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Hilton La Romana, operado por Playa Hotels & Resorts, inauguró un nuevo parque solar dentro de sus instalaciones, en colaboración con el Consorcio Energético de Bayahibe (CEB), como parte de su firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medioambiente.

Según informó, este sistema fotovoltaico cuenta con una capacidad instalada de 685 kWp y permitirá una producción anual estimada de 868 MWh de energía 100% renovable. Gracias a esta iniciativa, se dejarán de emitir aproximadamente 496 toneladas de CO₂ al año, lo que equivale al ahorro de 510 barriles de petróleo, impulsando así la transición energética en la región este del país.

“En Hilton La Romana hemos fundamentado nuestra filosofía en tres pilares claves: bienestar, compromiso social y sustentabilidad. La inauguración de este parque solar representa un paso significativo dentro de nuestro programa de reducción de consumo y eficiencia energética, y marca un hito en nuestra meta de operar con responsabilidad ambiental. Nos llena de orgullo colaborar con aliados estratégicos como CEB para generar un impacto positivo y dejar un mejor futuro a las próximas generaciones”, expresó David Barreiro, director General de Hilton La Romana.

El hotel ha incorporado la sostenibilidad como eje transversal en su operación, enfocándose en la eficiencia energética, la gestión responsable de los recursos naturales, la reducción de residuos y la promoción de una cultura de conciencia ecológica entre sus colaboradores y huéspedes.

«En Hilton La Romana trabajamos cada día por integrar prácticas sostenibles que generen un impacto positivo, no solo en el entorno natural, sino también en nuestras comunidades. Este nuevo parque solar es un paso significativo hacia un futuro más limpio, alineado con nuestros programas de responsabilidad corporativa como Playa Cares y Green Globe», señaló Roberto Garrido, Vicepresidente de Operaciones de Playa Hotels & Resorts en República Dominicana.

Por su lado, Óscar San Martín, gerente general de CEPM/CEB, destacó: «Como parte de nuestra iniciativa de descarbonización CEPM Zero, seguimos forjando alianzas con cadenas hoteleras líderes para reducir las emisiones del sector y avanzar hacia un modelo energético más limpio y eficiente. Nuestro propósito es claro: apoyar la transformación del destino turístico de la zona este, haciéndolo cada vez más sostenible y competitivo».

Una nota de prensa indica que esta colaboración entre Hilton La Romana y CEB forma parte de un esfuerzo conjunto por contribuir al desarrollo sostenible del destino, apostando por soluciones innovadoras que beneficien tanto al medio ambiente como a la experiencia de los visitantes.

La entrada Hilton La Romana y CEB inauguran nuevo parque solar se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

   EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Hilton La Romana, operado por Playa Hotels & Resorts, inauguró un nuevo parque solar dentro de sus instalaciones, en colaboración con el Consorcio Energético de Bayahibe (CEB), como parte de su firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medioambiente. Según informó, este sistema fotovoltaico cuenta con una capacidad
La entrada Hilton La Romana y CEB inauguran nuevo parque solar se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana). Medio Ambiente, Portada 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias22 horas ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto2 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto3 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto3 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto3 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto5 días ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano1 semana ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano1 semana ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
Ciencia2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York