Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deportes

Güler estudia para Kroos

Published

on

No ha gozado hasta ahora de muchas oportunidades esta temporada. Y tampoco podía decirse que las pocas que había tenido las hubiera aprovechado. Pero eso cambió en Getafe. En el Coliseum se vio la mejor versión de Arda Güler. La de un jugador omnipresente que dirigió con criterio el juego del Madrid y le dio ritmo, velocidad y verticalidad. Y también la del futbolista contundente ante la portería rival que la campaña pasada contaba por gol cada tiro que dirigía entre los tres palos. El equipo de Ancelotti se llevó los tres puntos de Getafe gracias a un derechazo, con mucha clase, del futbolista turco. “Marqué un buen gol y estoy muy contento por los tres puntos”, afirmaba Güler en el micrófono de Real Madrid TV tras el partido.

Seguir leyendo

Mapa de calor de Arda Güler en el Getafe-Real Madrid.

El dilema táctico de Güler: “No es un jugador para estar en banda”

Vitor Pereira, entrenador del turco en el Fenerbahçe y ahora en el Wolverhampton, analiza la mejor posición para Arda, que en San Sebastián trabajó mucho en defensa, pero anduvo alejado del frente de ataque. El turco, jugando como interior, dio en la primera parte en Getafe un recital de pases a la altura de los números del alemán.  

No ha gozado hasta ahora de muchas oportunidades esta temporada. Y tampoco podía decirse que las pocas que había tenido las hubiera aprovechado. Pero eso cambió en Getafe. En el Coliseum se vio la mejor versión de Arda Güler. La de un jugador omnipresente que dirigió con criterio el juego del Madrid y le dio ritmo, velocidad y verticalidad. Y también la del futbolista contundente ante la portería rival que la campaña pasada contaba por gol cada tiro que dirigía entre los tres palos. El equipo de Ancelotti se llevó los tres puntos de Getafe gracias a un derechazo, con mucha clase, del futbolista turco. “Marqué un buen gol y estoy muy contento por los tres puntos”, afirmaba Güler en el micrófono de Real Madrid TV tras el partido.

El Madrid anda enfrascado en la búsqueda de un faro tras la marcha de Toni Kroos. Y aunque cualquier comparación con el alemán son palabras mayores, la actuación de Güler (20 años) en el Coliseum evocó la figura del alemán. Con un acierto en el pase alejado de la precisión quirúrgica del teutón: un 87% para el turco frente al más del 92% que Toni promediaba temporada tras temporada, según datos de Opta. Pero con una insistencia inusitada. En 78 minutos de juego, Güler intentó 77 pases, de los que 67 encontraron su destinatario final. Pero fue en la primera parte cuando más desatado estuvo: 56 pases buenos de 63 intentados. Como referencia, la temporada pasada Kroos intentaba 97,9 pases cada 90 minutos y acertaba 92,8 (94,8%).

Güler estudia para Kroos
Mapa de calor de Arda Güler en el Getafe-Real Madrid.Opta

En los primeros 45 minutos en el Coliseum Güler hizo más que lo que venía acostumbrando a hacer en un partido entero. En sus anteriores 48 encuentros con el Madrid, promediaba 52,9 pases intentados y 47,1 acertados cada 90 minutos. Y otra referencia: en sus 19 internacionalidades con Turquía promedia 35,9 pases buenos cada 90 minutos, según datos de BeSoccer Pro. Las de Getafe fueron además entregas en zonas peligrosas: dio 29 pases con éxito en campo rival, de ellos 17 en el último tercio.

Güler estudia para Kroos

(VÍDEO: Resumen de las acciones de Arda Güler en el Turquía-Montenegro jugado en octubre de 2024).

A vueltas con la posición del turco

Güler recogió los elogios de Carlo Ancelotti después del partido. “Ha jugado como interior y lo ha hecho muy bien, con calidad, con idea y con mucha tranquilidad”, decía el técnico. Pero ante el asombro por su excelso partido, surgía la pregunta: ¿qué ha faltado para verle jugar más en esa posición? “Un sistema que no siempre hemos utilizado. Cuando tú utilizas un 4-4-2 él no puede jugar como doble pivote, con ese sistema él solo puede jugar por banda, como extremo derecho. Si juegas con un 4-3-3 como hoy [por el miércoles] él puede jugar muy bien también como interior”, explicaba el entrenador del Real Madrid. Y así lo corroboraba el propio jugador: “He jugado en una posición en la que me siento muy cómodo”, afirmaba Güler.

Güler estudia para Kroos

Vitor Pereira, entrenador del turco en el Fenerbahçe y ahora en el Wolverhampton, analiza la mejor posición para Arda, que en San Sebastián trabajó mucho en defensa, pero anduvo alejado del frente de ataque.

Con el condicionante de que el equipo juegue con un sistema en el que encaje la posición del turco, Carletto le augura mayor futuro en el centro del campo que en el ataque. “Le falta un poco de contundencia en los duelos, pero tiene muchísima calidad, no solo por el gol que ha marcado, sino también por el manejo del juego. Yo creo que su futuro va a ser más ahí que más adelante. A día de hoy puede ser una locura pensar en él como pivote, pero en el futuro lo podemos meter también en esa posición. Obviamente en un 4-3-3 y no en un 4-4-2”, apuntaba Ancelotti. Un Güler jugando en la posición de Kroos y que en Getafe se disfrazó del alemán. Su entrenador le lanzaba un último piropo: “La calidad que tiene en la construcción del juego es fenomenal”. Un fenómeno que, al menos por un día, emuló al irrepetible genio de Greifswald.

Noticias relacionadas
Arda Güler celebra el gol que decidió el partido.
Formación del Real Madrid contra el Getafe.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement
De Ultimo Minuto2 días ago

El americano Robert Francis Prevost es el nuevo papa. Su nombre será León XIV

De Ultimo Minuto2 días ago

¡Habemus Papam!: Humo blanco sobre la Capilla Sixtina

EEUU | Ultimas Noticias1 semana ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto2 semanas ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano3 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano3 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto3 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»