Connect with us
[adrotate banner="4"]

Tenis

Zverev carga contra los controles antidopaje: “Nos quitan la libertad de vivir”

Published

on

Uno de los temas más recurrentes en las charlas previas al Madrid Open está siendo el de los controles antidopaje, principalmente motivado por los positivos de Jannik Sinner e Iga Swiatek que sacudieron al tenis el año pasado. Alejandro Davidovich fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto, sentenciando que el antidoping es “muy exigente” con los jugadores, y este miércoles fue más allá el alemán Alexander Zverev, primer cabeza de serie en la Caja Mágica. En su rueda de prensa previa a su estreno frente a Roberto Bautista este viernes, el dos veces campeón del torneo se explayó sobre la situación a la que se enfrenta con los controles antidopaje.

Seguir leyendo

​El alemán, primer cabeza de serie en el Madrid Open, explica en su rueda de prensa los problemas a los que se enfrenta con el antidoping. “Pueden arruinarlo todo en un segundo”.  

Uno de los temas más recurrentes en las charlas previas al Madrid Open está siendo el de los controles antidopaje, principalmente motivado por los positivos de Jannik Sinner e Iga Swiatek que sacudieron al tenis el año pasado. Alejandro Davidovich fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto, sentenciando que el antidoping es “muy exigente” con los jugadores, y este miércoles fue más allá el alemán Alexander Zverev, primer cabeza de serie en la Caja Mágica. En su rueda de prensa previa a su estreno frente a Roberto Bautista este viernes, el dos veces campeón del torneo se explayó sobre la situación a la que se enfrenta con los controles antidopaje.

“Es un tema del que estamos hablando más que el año pasado obviamente por Jannik e Iga. Pero, en general, nada ha cambiado para nosotros”, dijo Sascha antes de definirlo como “un proceso molesto”. “Tenemos que estar en un lugar determinado todos los días, les damos los detalles de dónde estaremos aproximadamente una hora al día. Pero, al mismo tiempo, si no llegan a la hora que les dimos, aun así tienes que volver a ese lugar”, explicó Zverev, que ejemplificó su argumento. “A mí, por ejemplo, me pasó al final del año pasado, en diciembre. Estaba recogiendo a mi hija del aeropuerto en Niza, y me dijeron que había control antidopaje. Mi ventana es a las 7 o las 8 de la mañana, y ellos vinieron a las 9 de la noche. Me llamaron y me dijeron que tenía que ir”, contó.

“Yo les dije que no podía, que estaba recogiendo a una niña de tres años. Y ellos me dijeron que no, que tenía que volver, que no importaba lo que estuviese haciendo”, relató el número dos del mundo. “Así que es muy molesto, porque es como si nos estuvieran quitando un poquito la libertad de vivir. Vale, si quieres venir a la hora indicada, está bien, porque esa es la regla. Pero después tienes que darnos la libertad de vivir. Que hayas decidido aparecer a cualquier hora y no en el horario que te dan no significa que tenga que cambiar completamente mis planes, dejarlo todo y estar disponible para ti de repente. Eso no está bien, en mi opinión”, añadió Zverev, que desperdició la oportunidad de arrebatarle a Sinner el número uno mundial durante los tres meses de sanción al italiano.

Preguntado sobre qué hizo en aquel caso que explicaba, el de Hamburgo dio más detalles. “Esperé, porque ellos vinieron, y luego me fui a casa. ¿Cuánto estamos en casa al año? ¿Cinco semanas al año como máximo? En esas cinco semanas, si salimos una noche, si estás con tus amigos, si quieres pasar un tiempo fuera, si incluso quieres tener una cena romántica con tu esposa o novia o lo que sea, pueden arruinarlo todo en un segundo. Eso no me parece bien, porque de todas formas no tenemos tiempo en casa. Así que, si quieres venir en el momento adecuado, está bien. Pero si quieres desordenar nuestras vidas, entonces no está bien, en mi opinión”.

“Si recojo a mi hija en el aeropuerto, eso es más importante para mí y debería ser mi prioridad. Ese sistema, y el sistema antidopaje, no pueden decidir por ti que tengas que dejarlo todo y volver de repente. Creo que eso está mal. Ese sistema puede mejorar y puede cambiar un poco”, terminó de explicar Zverev antes de una última reflexión. “Pero respecto a la contaminación, creo que sí, hay que tener cuidado, y lo sabemos, pero eso no ha cambiado para nosotros. Eso no ha cambiado desde el caso de Iga y Jannik. Lo sabemos, somos conscientes de ello, y sí, son más bien las cosas relacionadas con el sistema antidopaje las que nos molestan, y creo que a cualquiera en el mundo”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias2 días ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto3 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto4 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto4 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto4 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto4 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto6 días ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano1 semana ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
Ciencia2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York