Connect with us
[adrotate banner="4"]

República

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura nuevas vías de acceso en Río San Juan y provincia Duarte 

Published

on

***

Río San Juan, María Trinidad Sánchez. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado el acto inaugural de dos importantes vías de conexión rural: la carretera Los Cajuiles-Palmarito y el tramo Cruce Río San Juan-Los Cajuiles, obras que impactarán positivamente la conectividad, el desarrollo económico local y la calidad de vida de cientos de familias en la provincia Maria Trinidad Sánchez.

En nombre del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el viceministro Fernando Taveras, informó que ambas infraestructuras suman una extensión total de 25.80 kilómetros, con una inversión superior a los RD$593 millones.

Estas nuevas vías representan un significativo ahorro de tiempo y costos para los productores agrícolas, residentes y visitantes, facilitando el transporte de mercancías y el acceso a servicios esenciales.

La carretera Los Cajuiles-Palmarito tiene una longitud de 13 kilómetros y representó una inversión de RD$311,227,462.18, mientras que el tramo Cruce Río San Juan-Los Cajuiles abarca 12.80 kilómetros, con un monto de RD$281,936,029.00.

Otras obras en la provincia Duarte.

Mas tarde, la comitiva oficial se trasladó a la provincia Duarte para hacer entrega formal de más de 11 kilómetros de calles asfaltadas en el municipio Villa Riva, lo cual contó con una inversión de 180 millones de pesos impactando de forma directa la calidad de vida de cientos de familias.

La intervención vial abarcó calles emblemáticas como Trinidad, 10 de marzo, Luis Alba, Talanquera, Natividad Peña, Sánchez, Riva, Hermanas Mirabal, entre otras.

Asimismo, la vicepresidenta entregó un nuevo puente sobre el río Yuna, en la comunidad de Rincón Bebedero, municipio Arenoso, con una inversión superior a los RD$48 millones. Esta estructura vial, largamente esperada por los residentes, fortalece la conexión entre las provincias Duarte y Samaná, facilitando el tránsito de personas, bienes y servicios entre el Bajo Yuna y el municipio de Sánchez.

Allí la representante del Poder ejecutivo, Raquel Peña destacó que con la entrega de estas obras el gobierno dignifica la vida de miles de dominicanos:

«Estas calles de Villa Riva y ese puente que une a dos importantes provincias de esta zona representan otro paso trascendental para el desarrollo de este municipio y de toda la región Norte. Es una vía que mejora directamente las condiciones de vida de la población en todo este entorno; definitivamente, el gobierno del presidente Luis Abinader está trabajando y seguirá trabajando para beneficio de todos los dominicanos» dijo la vicepresidenta.

Estas obras no solo unen comunidades, también saldan una deuda histórica con los productores agrícolas, estudiantes y familias que por décadas soñaron con vías seguras. Con estas acciones, el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas, reafirma su compromiso de llevar soluciones concretas, progreso y equidad a todos los rincones del país.

A la actividad hicieron acto de presencia autoridades de ambas provincias, entre las que se destacan por la provincia María Trinidad Sánchez el senador Alexis Victoria Yeb y la gobernadora María López Polanco, y por la provincia Duarte el senador Franklin Romero, la gobernadora Ana Xiomara Cortes Marte, el alcalde de Villa Riva Leonardo Santos López y el Director General del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba.

La entrada Vicepresidenta Raquel Peña inaugura nuevas vías de acceso en Río San Juan y provincia Duarte se publicó primero en PincelDigital.do.

 *** Río San Juan, María Trinidad Sánchez. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado el acto inaugural de dos importantes vías de conexión rural: la carretera Los Cajuiles-Palmarito y el tramo Cruce Río San Juan-Los Cajuiles, obras que impactarán positivamente la conectividad, el desarrollo económico local y la calidad de vida de
La entrada Vicepresidenta Raquel Peña inaugura nuevas vías de acceso en Río San Juan y provincia Duarte se publicó primero en PincelDigital.do.  Nacionales 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias1 día ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto3 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto3 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto3 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto3 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto5 días ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano1 semana ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano1 semana ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
Ciencia2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York