EEUU | Ultimas Noticias
Adolescente hispana desaparecida es rescatada en el armario de un delincuente sexual en Colorado

La víctima dejó de aparecer en las redes sociales desde el 6 de diciembre pasado y había sido vista en la residencia del sospechosoLa víctima dejó de aparecer en las redes sociales desde el 6 de diciembre pasado y había sido vista en la residencia del sospechoso
Una adolescente de origen colombiano que fue reportada como desaparecida en diciembre fue rescatada en Colorado tras un operativo policial. La joven fue hallada en el armario de un delincuente sexual registrado.
La joven, quien vive en Missouri, fue localizada tras una redada llevada a cabo el 18 de abril en la vivienda de Maximilian Bondrescu, un hombre de 44 años con antecedentes penales por delitos sexuales. La joven, que no fue identificada, fue hallada escondida en un armario dentro del domicilio, después de que las autoridades recibieran información sobre su presencia allí, informó New York Post.
La víctima había dejado de aparecer en las redes sociales desde el 6 de diciembre pasado y había sido vista en la residencia del sospechoso, según un informe de la policía de Fort Collins. Aunque Bondrescu inicialmente negó tener a la adolescente en su casa, las investigaciones confirmaron su presencia oculta.
La víctima afirmó que Bondrescu la retuvo contra su voluntad tras alquilar un vehículo para recogerla en Missouri. Relató que solo le permitía salir ocasionalmente para trabajar en su negocio de remoción de nieve, y que debía usar una máscara para ocultar su identidad y edad. La policía considera que ella estuvo bajo control del sospechoso durante meses.
“Bondrescu fue retenido contra su voluntad en su casa”, declaró la adolescente a las autoridades. La operación policial logró rescatarla y poner fin a esta situación angustiosa.
Bondrescu enfrenta múltiples cargos, incluyendo secuestro en segundo grado, agresión sexual a un menor, encarcelamiento falso, no registrarse como delincuente sexual, abuso infantil, albergar a un menor y obstrucción a la justicia. Actualmente, se encuentra bajo arresto mientras se llevan a cabo los procedimientos legales correspondientes.
Entretanto, Kristy Volesky, subdirectora de la Policía de Fort Collins, destacó: “La importancia del trabajo realizado por la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía de Fort Collins y unidades similares en todo el país juega un papel vital para ayudar a mantener a nuestros niños seguros”. Añadió que sin la labor diligente de estos detectives, la menor podría haber seguido siendo víctima.
Sigue leyendo:
– Latino ex maestro tenía más de 1,500 archivos de pornografía infantil: acusación del FBI en Nueva York
– Maestra de Alabama es acusada de abuso sexual contra estudiante de 12 años
– Arrestan a hispano por abusar sexualmente cadáver en el metro de Manhattan, acusado de violación