EEUU | Ultimas Noticias
Director de funeraria entregó cenizas falsas de mascotas a sus dueños durante años: Fiscal
La Fiscalía General de Pensilvania estima que al menos 6.500 clientes fueron víctimas de un hombre que entregaba cenizas falsas de mascotas a sus dueñosLa Fiscalía General de Pensilvania estima que al menos 6.500 clientes fueron víctimas de un hombre que entregaba cenizas falsas de mascotas a sus dueños
Durante tres años, Patrick Vereb, de 70 años, presuntamente engañó a miles de personas que confiaron en él para despedirse dignamente de sus mascotas. En lugar de incinerar los cuerpos, como prometía, los habría arrojado a un vertedero y devuelto cenizas falsas a sus dueños.
La Fiscalía General de Pensilvania estima que al menos 6.500 clientes fueron víctimas de esta supuesta estafa, que habría generado más de $650.000 dólares en ingresos fraudulentos, según Law&Crime.
Vereb, propietario de la funeraria Vereb y del negocio Eternity Pet Memorial, enfrenta múltiples cargos, incluyendo robo mediante engaño, prácticas comerciales fraudulentas y receptación de bienes robados.
Según la acusación, entre 2021 y 2024, Vereb ofrecía servicios de cremación para gatos y perros fallecidos, cobrando por devolver las cenizas en urnas personalizadas. Sin embargo, la investigación revela que muchos de esos cuerpos nunca llegaron a ser cremados.
“El Sr. Vereb traicionó de forma deliberada y sistemática la confianza de personas que buscaban un último gesto de respeto para sus animales”, afirmó el fiscal general Dave Sunday en una declaración en video.
La Fiscalía ha habilitado una web y una dirección de correo para informar a las familias afectadas.
La denuncia salió a la luz gracias a una pasante de la funeraria, Tiffany Mantzouridis, quien comenzó a sospechar tras notar irregularidades en el manejo de los cuerpos.
Según contó a la cadena KDKA, los cadáveres de mascotas no eran almacenados en congeladores y la documentación de las cremaciones estaba incompleta o manipulada.
“Me di cuenta de que muchas mascotas no tenían número de crematorio. Eso encendió todas mis alarmas”, relató Mantzouridis. También indicó que, en algunos casos, Vereb mezclaba restos de diferentes animales antes de entregarlos como si fueran exclusivos.
El acusado fue arrestado este lunes y posteriormente liberado bajo palabra. Su próxima cita judicial está prevista para el 9 de mayo.
Sigue leyendo: