Baloncesto
El Barça también se agarra

El Barça también se agarra a la Euroliga. Un día después de la victoria del Real Madrid, que forzó el cuarto partido en su cruce frente al Olympiacos, el equipo azulgrana siguió la misma senda ante el Mónaco. Dos match-balls superados. Los dos clásicos españoles llegaban a este tercer choque, el primero en su casa, con idéntico apuro, y lo resolvieron con la misma solvencia. Como escribíamos ayer, solo en una ocasión de 31 posibles se ha remontado un 2-0 (en concreto, un 0-2) en los cuartos de final de este torneo. Fue el Madrid en 2023, por cierto. Así que todo apuntaba a la insólita ausencia de los equipos ACB en la Final Four, algo que no ocurre desde 2004. Y lo sigue apuntando, no nos engañemos. Después de 19 ediciones con fiel presencia española, Madrid y Barcelona persiguen alargar la racha con una conquista imposible que hoy parece un poco más al alcance que ayer.
Un día después de la victoria del Real Madrid, que forzó el cuarto partido en su cruce frente al Olympiacos, el equipo azulgrana siguió la misma senda ante el Mónaco. Dos match-balls superados. Aún hay vida.
El Barça también se agarra a la Euroliga. Un día después de la victoria delReal Madrid, que forzó el cuarto partido en su cruce frente al Olympiacos, el equipo azulgrana siguió la misma senda ante el Mónaco. Dos match-balls superados. Los dos clásicos españoles llegaban a este tercer choque, el primero en su casa, con idéntico apuro, y lo resolvieron con la misma solvencia. Como escribíamos ayer, solo en una ocasión de 31 posibles se ha remontado un 2-0 (en concreto, un 0-2) en los cuartos de final de este torneo. Fue el Madrid en 2023, por cierto. Así que todo apuntaba a la insólita ausencia de los equipos ACB en la Final Four, algo que no ocurre desde 2004. Y lo sigue apuntando, no nos engañemos. Después de 19 ediciones con fiel presencia española, Madrid y Barcelona persiguen alargar la racha con una conquista imposible que hoy parece un poco más al alcance que ayer.
Ambos han sido muy irregulares esta temporada en Europa, pero llegan a esta fase en su mejor momento del curso. Los blancos pagaron durante meses la mala planificación de su plantilla, pero los fichajes que antes no aportaban, ahora ya lo hacen: Feliz, Ibaka, Garuba… Los azulgranas son un caso distinto, porque se han visto duramente golpeados por lesiones de largo recorrido, pero han sabido adaptarse a lo que tienen, y jugadores que en otros periodos fueron inoperantes, como Willy Hernangómez, ahora lucen su MVP con 31 de valoración, 19 puntos y 10 rebotes, y una implicación desconocida. El Madrid vuelve este jueves en el Palacio. El Barça lo hará el viernes en el Palau. Una derrota les deja fuera de Abu Dabi.Una victoria les conduce a un quinto partido infernal. Parece imposible. Quizá lo sea. Pero los aficionados salieron de sus respectivos pabellones con la fe renovada. Aún hay vida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí