Cine
Sólo dura hora y media, la puedes ver en Prime Video y tiene a una Florence Pugh espectacular

En un momento donde Hollywood está necesitada de nuevas estrellas que atraigan al público a las salas de cine, o a ver el último estreno en plataformas, Florence Pugh se está colocando como uno de los rostros más potentes de la hornada más joven. Un talento notable y un gran carisma que se unen…
Artículo original publicado en SensaCine
Una de las películas que le hizo destacar antes de ser una estrella
En un momento donde Hollywood está necesitada de nuevas estrellas que atraigan al público a las salas de cine, o a ver el último estreno en plataformas, Florence Pugh se está colocando como uno de los rostros más potentes de la hornada más joven. Un talento notable y un gran carisma que se unen a una buena selección de proyectos.
Cualidades que empezó a mostrar bien pronto en una película como Lady Macbeth, un drama de época basado en una novela de lo más potente con un personaje intrigante. William Oldroyd dirige esta película de poco menos de hora y media que puede verse en caso de que Thunderbolts* no sea lo que uno quiere de la actriz.
Inglaterra, 1865. Katherine es la esposa de un hombre amargado que le dobla la edad y al que no quiere. Esta relación convierte a la protagonista en una mujer angustiada y desesperanzada que busca su lugar en un mundo dominado por los hombres.
Las mejores películas de 2024, según SensaCine
Pero la vida de Katherine da un giro cuando se enamora de un joven que trabaja en la finca de su marido, con el que empezará una relación amorosa que le otorgará la suficiente fuerza para que nada se interponga en su lucha por cumplir sus deseos.
‘Lady Macbeth’: retorciendo el poder
La película se estrenó en su momento con bastante aclamación, aunque impacto muy discreto, siendo el clásico drama pequeño que pasa ligeramente desapercibido en taquilla. Pero ha sostenido una reputación de culto gracias a su manera de abordar temas complicados como la libertad sexual y el poder con inmenso gusto.
«Es muy doloroso»: Florence Pugh, agotada de recibir comentarios desagradables sobre su peso
Aunque lo que verdaderamente la ha vuelto una película destacable y rescatable es la propia Pugh, que da muestras tempranas de ese talento que la ha vuelto tan popular. Su presencia es encomiable, especialmente teniendo en cuenta su juventud, y justifica por completo dar una oportunidad a esta singular película.
Puedes ver Lady Macbeth en Amazon Prime Video y en Filmin.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter