Tenis
Swiatek se salva tras recibir su primer rosco en tierra en seis años

Para encontrar un rosco recibido por Iga Swiatek sobre tierra batida, hasta este miércoles había que retrotraerse hasta el 27 de mayo de 2019, cuando Simona Halep le asestó un demoledor 6-1 y 6-0 en 45 minutos en Roland Garros. Prácticamente seis años después, la polaca volvió a ser arrollada sobre polvo de ladrillo, esta vez por Madison Keys, aunque el resultado fue completamente diferente. Swiatek, vigente campeona del Madrid Open, avanzó a semifinales del torneo después de darle la vuelta al partido ante la campeona del Open de Australia (0-6, 6-3 y 6-2 en 1h46), y este jueves luchará por un puesto en la final con Coco Gauff, que apeó a Mirra Andreeva por 7-5 y 6-1 en 1h32.
La polaca da la vuelta a su partido frente a Madison Keys y ya está en las semifinales del Madrid Open, donde defiende título.
Para encontrar un rosco recibido por Iga Swiatek sobre tierra batida, hasta este miércoles había que retrotraerse hasta el 27 de mayo de 2019, cuando Simona Halep le asestó un demoledor 6-1 y 6-0 en 45 minutos en Roland Garros. Prácticamente seis años después, la polaca volvió a ser arrollada sobre polvo de ladrillo, esta vez por Madison Keys, aunque el resultado fue completamente diferente. Swiatek, vigente campeona del Madrid Open, avanzó a semifinales del torneo después de darle la vuelta al partido ante la campeona del Open de Australia (0-6, 6-3 y 6-2 en 1h46), y este jueves luchará por un puesto en la final con la vencedora del duelo entre Coco Gauff y Mirra Andreeva.
Además de ser el primer 6-0 que recibía sobre tierra en seis años, el de este miércoles también fue el primer rosco que se le asestaba a Swiatek desde el 21 de junio de 2021, cuando Daria Kasatkina le venció en Eastbourne. Son solo nueve los parciales que ha completado la polaca sin ganar un solo juego, y hoy se rompió una racha de 625 sets seguidos sin recibir un 6-0. La reina de los roscos, quien ha metido 79 en su carrera WTA, estuvo esta vez en el otro lado. «Al menos fue rápido. Eso es lo único positivo. Pero quedarse en la pista y tener un 0-6 es raro», dijo entre risas después de su victoria.
La número dos del mundo, que no gana un torneo desde el pasado Roland Garros (ninguno, claro, desde su sanción de un mes por un positivo en noviembre), está a dos pasos de revalidar título en la Caja Mágica. Tuvo que sudar de lo lindo para remontar ante Keys, de 30 años y quinta del ranking mundial, que desde que venciese en el Open de Australia no ha llegado a una sola final, se desinfló después del paso por el baño de la de Varsovia, claramente superior en el segundo y tercer set. Con la de este miércoles, Swiatek superó a Serena Williams y ya es, desde 1990, la segunda jugadora con mejor porcentaje de victorias sobre top-10 (71%, 49-20), solo por detrás de Steffi Graf (75%).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí