Connect with us
[adrotate banner="4"]

Baloncesto

El Unicaja recupera la autoestima en Tenerife

Published

on

El Unicaja sumó más de tres meses después lejos de Málaga en ACB (desde el 11 de enero en Bilbao). Y escogió un buen escenario para martillear esa dinámica extraña, de un equipo que ha ganado todo lo que ha disputado esta temporada. En Tenerife (78-91), némesis uno de otro en los últimos cursos, y de nuevo predestinados. Podrían verse en Atenas dentro de diez días en la final de BCL, igual que hace un año en Belgrado, tampoco sería raro en un play off de ACB.

Seguir leyendo

​El equipo malagueño toma el Santiago Martín (78-91) y rompe una racha negativa de más de tres meses lejos de Málaga; Perry, en modo MVP de Copa, el mejor con 21 puntos.  

El Unicaja sumó más de tres meses después lejos de Málaga en ACB (desde el 11 de enero en Bilbao). Y escogió un buen escenario para martillear esa dinámica extraña, de un equipo que ha ganado todo lo que ha disputado esta temporada. En Tenerife (78-91), némesis uno de otro en los últimos cursos, y de nuevo predestinados. Podrían verse en Atenas dentro de diez días en la final de BCL, igual que hace un año en Belgrado, tampoco sería raro en un play off de ACB.

RESUMEN

78-La Laguna Tenerife (24, 22, 19 y 13): Kramer (10), Huertas (8), Scrubb (2), Shermadini (23), Doornekamp (2), Kostadinov (0), Fernández (9), Fitipaldo (10), Drell (4), Costa (0), Badji (3) y Abromaitis (7).

91-Unicaja (23, 28, 23 y 17): Pérez (16), Kalinoski (4), Barreiro (0), Kravish (8), Perry (21), Osetkowski (5), Balcerowski (0), Ejim (-), Díaz (6), Carter (12), Tillie (13) y Sima (6).

Árbitros: Óscar Perea, Rafael Serrano y Lyan González.

Incidencias: Santiago Martín 4.996 espectadores.

Esta se fue para Málaga, con más oficio y acierto, ante un Tenerife siempre a remolque, lejos de esa versión excelsa en la que ha planeado esta temporada, segundo de la ACB. Importante para el Unicaja tras esas derrotas que hacían peligrar la cuarta plaza, por detrás un Barça en vuelo. Perry (21 puntos), el mejor del conjunto malagueño, secundado por Tyson Pérez (16 puntos y 19 de valoración), que devoró los aros.

Tyson Carter con Shermadini.

Ampliar

Tyson Carter con Shermadini.Miguel BarretoEFE

Con la consigna inicial de dar rock and roll, el Unicaja tocaba la guitarra con inicio vertiginoso, hasta la realización no cazaba alguna canasta. 7-13 en un primer parcial en cuatro minutos que paraba Vidorreta y que Perry orquestaba. Y un Tyson Pérez ancho para dominar bajo los aros, el primer recurso de Ibon Navarro para dominar en el Santiago Martín lleno, con chispas de playoff. Shermadini empezó a bailar y a recibir algún pase de Huertas, que recibía una técnica en el segundo cuarto, igual que Txus Vidorreta, madurando su partido con el trío arbitral en un desenlace.

Pese al gran inicio malagueño, el Tenerife se reponía para liderar en un primer cuarto entretenido en La Laguna (24-23) gracias a una entrada interesante de Jaime Fernández, preparado para estos niveles tras una larga convalecencia de rodilla, y que Tenerife agradece para los objetivos estimulantes que aparecen.

Tyson Pérez en acción.

Ampliar

Tyson Pérez en acción.Miguel BarretoEFE

Hacía ancha la rotación el Unicaja, sin Djedovic, Taylor, tampoco Ejim, pero sí con un fino Killian Tillie, de los jugadores del partido. Dos triples del francés marcaban el camino en ese segundo cuarto, encontrando gregarios, con una Laguna Tenerife haciendo la goma (35-41 tras una pausa de Vidorreta), donde llegaba la respuesta local. Kalinoski salía de los indirectos y Perry cerraba una primera parte (46-51) que ameniza un buen aperitivo. Shermadini, la respuesta (14 puntos y 21 de valoración al descanso) ante el alto acierto malagueño (5/8 en triples en el segundo cuarto).

Intento de reacción

Algo tenía que tocar Tenerife (12 pérdidas), menos cemento sin Fran Guerra, baja de calado. Libraba la dureza Tyson Carter, golpe al partido con cinco puntos seguidos (54-61). Demasiado solo el georgiano y el Unicaja empezaba a madurar el marcador, con los aros tapados, hasta en tiros libres (58-68 tras un triple de Perry). Dos más uno de Kramer, que jugará en el Madrid, pero llegaron otros dos triples del americano, con una secuencia que recordó a su final de Copa (65-74).

Demasiado terreno para los canarios, pero es un bloque robótico en cualquier circunstancia. Como Alberto Díaz, que siempre suma, esta vez con un triple y una bombita de Sima para mostrar catálogo (68-81, a siete del final). Ibon quiso ordenar con el 72-83, renta por definir. Tyson Pérez tocaba el Teide tras pase de Carter, varios brincos del hispanodominicano, y Tenerife comía del bonus. Terreno áspero y de desacierto, hasta para Marcelinho. No se terminaba de meter Tenerife y Carter resolvía con una entrada (78-91).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias1 día ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto3 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto3 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto3 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto3 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto5 días ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano1 semana ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano1 semana ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
Ciencia2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York