Espectáculo
Playa Nueva Romana inaugura el primer campo de golf iluminado del país

Con un despliegue de fuegos artificiales, acompañado de una presentación musical en vivo, tragos y aperitivos, Playa Nueva Romana inauguró el primer campo de golf completamente iluminado de la República Dominicana.
Con este lanzamiento, el complejo residencial y turístico del Grupo Piñero marca un hito en el deporte y el turismo de lujo en el país, al ofrecer una experiencia de golf nocturno única, y extender los horarios disponibles para entrenar y jugar.
El acto inaugural contó con la presencia de ejecutivos del Grupo Piñero, autoridades locales, inversionistas, residentes y demás invitados del sector turístico y deportivo, quienes presenciaron el inicio de esta nueva etapa para el destino.
Durante su discurso de apertura, Jesús Durán, director general de Playa Nueva Romana, expresó: “La puesta en marcha de esta iniciativa no es solo un campo iluminado; es una visión hecha realidad. Representa nuestra apuesta por la innovación, la calidad de vida y el desarrollo sostenible. Además, eleva el perfil de Playa Nueva Romana como uno de los destinos más exclusivos y completos del Caribe”.
La nueva experiencia
El campo de golf de 9 hoyos, par 3, reconocido por su estructura desafiante y entorno natural privilegiado, y certificado por la PGA of America, ahora cuenta con tecnología de iluminación de última generación, que permite jugar en horarios extendidos, disfrutando de una atmósfera única bajo las estrellas.
Esta iniciativa también busca dinamizar la actividad turística y deportiva de la zona, atrayendo visitantes nacionales e internacionales durante todo el año.
PGA Ocean’s 4
La oferta inmobiliaria residencial de Bahía Príncipe Residences incluye el centro de ocio AIRE, una playa de más de 2.5 kilómetros y el campo de golf de primer nivel, PGA Ocean’s 4.
Inaugurado en 2017, este contiene dos campos de golf:
- Un desafiante Championship de 18 hoyos, par 72, ideal para jugadores de nivel medio y avanzado
- Un campo Executive de 9 hoyos, par 3, perfecto para jugadores que se inician en este deporte
Con un recorrido de 7,334 yardas, el campo Championship combina estilos diversos–como “Parkland”, “Links escocés”, “Desert”–y otros diseños inspirados en la vibrante belleza caribeña. Este enfoque de diseño, variado y moderno, busca garantizar una experiencia visualmente impactante y emocionante para los golfistas.
Además, es el primer campo en la República Dominicana certificado por la PGA of America y el tercero fuera de los Estados Unidos.
Por otro lado, mantiene una estrategia de sostenibilidad por medio de sus proyectos de conservación en colaboración con el Jardín Botánico de Santo Domingo. Por eso, los golfistas podrán disfrutar de un entorno natural enriquecido por la flora y la fauna, haciendo de cada recorrido una experiencia más allá de los números, y las victorias o derrotas.