Deportes
Un Chelsea obligado a despertar al Djurgarden

No hay nadie más peligroso que aquel que no tiene nada que perder. Por eso el Chelsea debe tomarse su encuentro de ida de semifinales ante el sorprendente Djurgarden como se lo tomaría si enfrente tuviese al Barça de Hansi Flick o el PSG de Luis Enrique. Desde que se supo que jugarían la Conference League, los blues han sido los favoritos para levantar este año el tercer torneo continental y han mostrado una mano de hierro implacable durante la fase inicial y las eliminatorias y sería una estupidez por parte del equipo de Maresca perder esa seriedad con la que han afrontado esta competición justo a las puertas de la final (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Los londinenses visitan al equipo sueco, el primero de su país en alcanzar unas semifinales europeas en 38 años, con la idea de dejar sentenciado su pase a la final.

Ampliar
No hay nadie más peligroso que aquel que no tiene nada que perder. Por eso el Chelsea debe tomarse su encuentro de ida de semifinales anteel sorprendente Djurgarden como se lo tomaría si enfrente tuviese al Barça de Hansi Flick o el PSG de Luis Enrique. Desde que se supo que jugarían la Conference League, los blues han sido los favoritos para levantar este año el tercer torneo continental y han mostrado una mano de hierro implacable durante la fase inicial y las eliminatorias y sería una estupidez por parte del equipo de Maresca perder esa seriedad con la que han afrontado esta competición justo a las puertas de la final (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El Chelsea está obligado, por plantilla e historia, a clasificarse para la final y lo lógico es que busque dejar prácticamente sellado su billete este jueves en Estocolmo. Enfrente tendrá al Djurgarden, que ya ha cumplido con la historia siendo el primer equipo de su país en disputar una semifinal de una competición europea en 38 años. Un sueño del que quiere no despertarse, al menos hasta el partido de vuelta, algo que no parece fácil. El equipo de Jani Honkavaara afronta su misión más complicada con muchas bajas, entre ellas, la de los atacantes Fallenius y Zugelj, y la duda del portero Rinne, que apurará sus opciones hasta última hora por enfermedad.
Por su parte, la principal misión de Maresca es la de recuperar la mejor versión de Palmer, que acumula 17 partidos sin ver portería. Rescatar la mejor versión del inglés es primordial, no solo para la Conference League, sino para lograr los objetivos en la Premier (en la que el Chelsea se está jugando su clasificación para la Champions) y en el próximo Mundial de Clubes. Por lo demás, el técnico italiano cuenta con la totalidad de su plantilla en un buen estado de forma excepto los lesionados de larga duración Guiu, Fofana y el sancionado Mudryk.
Posibles alineaciones
Djurgarden: Rinne; Ståhl, Une, Danielson, Kosugi; Stensson, Finndell; Priske, Gulliksen, Haarala; Nguen.
Chelsea: Jorgensen; Acheampong, Adarabioyo, Badiashile, Cucurella; James, Dewsbury-Hall; George; Palmer, Sancho, y Jackson.
Árbitro: S. Schärer. Hora: 21.00. Estadio: Stockholm Arena.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí