Deportes

Caparrós, a la afición: “No se puede ser sevillista a la carta”

Published

on

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, valoró la previa del vital encuentro que su equipo juega este domingo ante el Leganés en el Ramón Sánchez-Pizjuán. “Son tres puntos muy importantes. Solo hablamos de este partido. Es el más importante del campeonato para nosotros y esperemos que el destino nos sonría. Pensar en las consecuencias es distraer la mente. Todos nuestros sentidos tienen que estar en lograr algo positivo“.

Seguir leyendo

 El entrenador del Sevilla valora la previa contra el Leganés y agradece la presencia de Lukebakio: “Le he dicho a Dodi que es muy buen futbolista y que le necesitamos”.  

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, valoró la previa del vital encuentro que su equipo juega este domingo ante el Leganés en el Ramón Sánchez-Pizjuán. “Son tres puntos muy importantes. Solo hablamos de este partido. Es el más importante del campeonato para nosotros y esperemos que el destino nos sonría. Pensar en las consecuencias es distraer la mente. Todos nuestros sentidos tienen que estar en lograr algo positivo“.

Su papel. “Si el Sevilla te llama no puedes dar un paso atrás. No presumo de nada, pero sí de mi sentido de la responsabilidad. No hay equipo 10, pero tenemos cosas muy buenas. No podemos pedir confianza al sevillismo si no confiamos en nosotros mismos. Debemos creer en lo que se hace. Esto es un juego asociativo y gana el colectivo”.

Cómo llega el equipo. “La semana se ha presentado bien. Sow tiene una sobrecarga pero ha ido mejorando. Que podamos contar con Lukebakio es un alegría. Nos ha dado tiempo a trabajar conceptos analíticos con todas las líneas. En el fútbol no vale nada más que ganar”.

Lukebakio. “Ha estado expectante esta semana y ha entrenado muy bien. Yo le digo: ‘usted es muy buen futbolista’ y que le necesitamos. Él es consciente y esperamos que más pronto que tarde sea el Dodi que todos conocemos”.

Presencia de Navas. “Que venga con nosotros es una alegría, con su sola presencia suma al grupo y a todo el sevillismo. Jesús es muy especial para mí, como todos los canteranos que he tenido. Por encima de los títulos, el prestigio y el dinero es el sentimiento que le ves a estos chicos, que has tenido casi con mocos y han sido campeones como él, Puerta, Sergio Ramos, Muniain, Javi Martínez… Ver a Navas es una alegría porque te transmite profesionalidad y un sentimiento sevillista auténtico”.

‘Toque’ a la afición. “Llevamos mucho tiempo sin dar una alegría en nuestro estadio. Pero que ser sevillista no sea una palabra hecha. El cariño hay que transmitirlo cuando te hace falta, a una persona querida la tienes que abrazar y animar. El sevillismo debe abrazar a sus jugadores y luego vendrá lo que tenga que venir. Es el momento de demostrar ser sevillista al cien por cien, no ser sevillista a la carta. Yo soy muy exigente, pero ahora hay que aportar todo nuestro apoyo. Estoy convencido de que así lo vamos a hacer hasta el final de temporada. Porque por encima de todo está el Sevilla Fútbol Club, el escudo y la camiseta. No hay otra historia y el que diga otra historia nos engaña”.

García Pascual. “Lleva tiempo trabajando con una ilusión tremenda y ya veremos si juega unos minutos o de inicio, lo valoraremos el mismo domingo”.

Terapia. “Hablar con los jugadores es un entrenamiento espectacular. Mi obligación es conocer cada día más a los componentes de la plantilla porque eso le ayudará al equipo a crecer. Es una situación no buena y puede afectar a los futbolistas. Intentamos reforzar los puntos fuertes de este equipo. Luego el fútbol no deja de ser un juego y, lo vi ante el Athletic, unas decisiones provocan que pierdas”.

Suso. “Hemos tenido muchas conversaciones. He visto sus registros de entrenamiento y son muy buenos, como todos los compañeros. Que no haya jugado más es cuestión del anterior entrenador”.

Comparación con la final de Copa. “Me confirmó lo que dije en conferencia de Prensa. El equipo jurídico ha hecho un buen trabajo con Lukebakio y ya está”.

Noticias relacionadas

Evolución de los lesionados. “Los jugadores están mejor que ayer pero lo peor que se le puede hacer a este tipo de lesiones musculares es poner una fecha. Tienen huella y un componente mental. Iremos viendo el día a día, veo complicado contar con alguno de ellos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Actualidades

Salir de la versión móvil