Deportes
Carracedo pone el show y los goles en la victoria sobre el Cádiz

Se dice que 90 minutos son muy largos y el Cordoba-Cádiz lo demostró sobradamente. Ganó el cuadro blanquiverde, que sigue adornando la temporada de su retorno a Segunda. El equipo de Ania lo bordó en la primera parte y se complicó en la segunda ante un rival que estaba con diez hasta el punto de igualarle el 2-2. Pero le dio tiempo a reaccionar y terminó sumando tres puntos más que le dan para seguir soñando con algo más que la permanencia. Por su parte, el Cádiz aún no ha llegado a los 50.
El conjunto amarillo se repuso en inferioridad numérica de un 2-0, pero el Córdoba reaccionó para llevarse tres puntos más
Se dice que 90 minutos son muy largos y el Cordoba-Cádiz lo demostró sobradamente. Ganó el cuadro blanquiverde, que sigue adornando la temporada de su retorno a Segunda. El equipo de Ania lo bordó en la primera parte y se complicó en la segunda ante un rival que estaba con diez hasta el punto de igualarle el 2-2. Pero le dio tiempo a reaccionar y terminó sumando tres puntos más que le dan para seguir soñando con algo más que la permanencia. Por su parte, el Cádiz aún no ha llegado a los 50.
Los dos entrenadores se ajustaron a los recursos y la lógica. Ania, con siete bajas, fue con todo desde el principio, destacando la titularidad de Obolskii, el regreso de Carracedo y que la salida con pierna zurda prevalece desde atrás, por lo que Marvel volvía a partir de inicio. Por su parte, Gaizka Garitano, sin Ramos o Carlos Fernández, se apoyó en el siempre peligroso Roger Martí para el ataque, escoltado por Sobrino, Melendo y Ontiveros. Además, el lateral izquierdo era para Climent, jugador con licencia del segundo equipo.
El Córdoba quiso marcar territorio desde el principio. Y, fiel a los preceptos de Ania, presionó arriba hasta generar dos lances con Calderón como protagonista. No tardó en rozar el gol, pero no Obolskii ni Marvel estuvieron finos en los últimos metros. El Cádiz también quiso decir algo, pero el tiro de Diakité no fue tan preciso.
El balón seguía siendo del Córdoba, mientras que el Cádiz prefería las transiciones. Al menos, hasta el cuarto de hora cuanto tuvo una posesión larga que acabó en un remate forzado de Sobrino dentro del área.
Parecía que los amarillos querían reaccionar, pero fue un momento más allá de algunas acciones de riesgo de la cobertura local. Pocos minutos después, Calderón tuvo otra internada y Pedro Ortiz reclamó un penalti de Fali. Fueron el preámbulo del gol de Carracedo, siempre activo, y que siguió un balón que se le quedó muerto a Obolskii y finalizar ante Gil. Por cierto, que la defensa cadista se congeló en ese instante.
El Córdoba era insaciable. Quería más y a Théo se le presentaron hasta tres ocasiones de gol. El Cádiz dudaba y se reflejó en David Gil, quien en una cesión de balón se puso nervioso ante Pedro Ortiz. El balear recuperó el balón y cuando se encaminaba al segundo gol fue derribado por Gil. Penalti y expulsión. Garitano quitó a Melendo para que Caro se enfundara los guantes. Carracedo lo quería tirar y la grada solicitó a Obolskii, pero Jacobo tenía el balón y el gol.
Tras el 2-0, el Córdoba siguió jugando a placer ante un Cádiz que tenía que reencontrarse con un futbolista menos sobre el campo. El Arcángel era una fiesta, mientras que los aficionados desplazados desde Cádiz gritaban “Vizcaíno, dimisión”.

Ampliar
Garitano también mostró su descontento en forma de cambios. Retiró a Ontiveros y Zaldúa para meter a Chust e Iza. Curiosamente, dos defensas. Pero por algo debía empezar. Y dio su efecto ya que en la primera llegada marcó Roger Martí adelantándose a Marvel.
Los papeles parecían invertidos. El Cádiz creía y el Córdoba no quería ponerse nervioso. En todo caso, había partido y Víctor Chust lo confirmó a la salida de un saque de esquina. Se adelantó a la defensa en la marca y superó a Carlos Marín. En 15 minutos, la gran primera parte del Córdoba estaba difuminada por un Cádiz en inferioridad.
Ania quería otra cosa y retiró a Pedro Ortiz para dar entrada a Yoldi. La idea era aprovechar la superioridad numérica, que no se notaba sobre el campo. Y ese movimiento dio fuerza al Córdoba, que volvió a inclinar el campo sobre la portería de Caro. El asedio del Córdoba acabó en un penalti sobre Albarrán por empujón. Carracedo hizo el 3-2.
El equipo de Ania encontró sensaciones y tuvo el cuarto en una jugada de Théo que remató Jacobo a las manos de Caro. Para la recta final, Ania dio entrada a Genaro y a Casas en lugar de Théo y Obolskii. Dio la sensación de que el Cádiz pagó el sobreesfuerzo del empate en los minutos finales. El partido volvía a ser del Córdoba y Casas lo corroboró concretando una jugada iniciada por Yoldi y continuada por Jacobo. Al Córdoba le dio tiempo hasta de darle minutos a Ntji y Vázquez, que estaban en la convocatoria.
Al Cádiz le quedó la sensación de que no culminó la remontada y que aún le queda la tarea de los 50 puntos. El Córdoba, plácidamente, puede seguir soñando mientras que las matemáticas se lo permitan.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
-
13
Carlos Marín
-
5
Marvel
-
21
Albarrán
(87′)
-
3
Calderón
-
15
Xavi Sintes
-
7
Théo Zidane
(76′)
-
2
Pedro Ortiz
(63′)
-
8
Isma Ruiz
(87′)
-
23
Cristian Carracedo
x2
-
14
Nikolay Obolskiy
(76′)
-
10
Jacobo
- Banquillo
-
29
Adrián Vázquez
(87′)
-
26
Ramon Vila
-
20
Antonio Casas
(76′)
-
39
Víctor Blanco
-
25
Gabriele Corbo
-
36
Ntji Tounkara
(87′)
-
38
Pablo Muñoz
-
18
Genaro
(76′)
-
11
Ander Yoldi
(63′)
-
1
David Gil
–
-
37
Mario Climent
(66′)
-
14
Bojan Kovacevic
-
3
Fali
-
2
Zaldua
(45′)
–
-
25
Óscar Melendo
(36′)
-
22
Javi Ontiveros
(45′)
–
-
8
Álex Fernández
-
27
Moussa Diakité
-
9
Roger
-
7
Rubén Sobrino
(79′)
- Banquillo
-
26
Victor Aznar
-
18
Matos
(66′)
-
21
Iker
-
5
Victor Chust
(45′)
-
13
Caro
(36′)
-
17
Escalante
(79′)
-
39
Ismael Álvarez Martín
-
19
José Antonio de la Rosa
-
20
Iza
(45′)
-
30
Marcos Denia
Cambios
José Antonio Caro (36′, Óscar Melendo), Victor Chust (45′, Javi Ontiveros), Iza Carcelén (45′, Joseba Zaldúa), Ander Yoldi (63′, Pedro Ortiz), José Matos (66′, Mario Climent), Genaro Rodríguez (76′, Théo Zidane), Antonio Casas (76′, Nikolay Obolskiy), Gonzalo Escalante (79′, Rubén Sobrino), Ntji Tounkara (87′, Ismael Ruiz), Adrián Vázquez (87′, Carlos Albarrán)
Goles
1-0, 23′: Cristian Carracedo, 2-0, 37′: Jacobo, 2-1, 46′: Roger, 2-2, 58′: Victor Chust, 3-2, 72′: Cristian Carracedo, 4-2, 83′: Antonio Casas
Tarjetas
Arbitro: Óliver De la Fuente Ramos
Arbitro VAR: Iván Caparros Hernández, Ángel Ramos Cinos
David Gil (33′,Roja), Garitano (52′,Amarilla), Xavi Sintes (56′,Amarilla), Roger (62′,Amarilla), Victor Chust (71′,Amarilla), Iza (71′,Amarilla)