Deportes
El Barça es la cara y el Valladolid la cruz
El Real Valladolid recibe al Barcelona en Zorrilla este sábado a las 21:00 horas con arbitraje de Muñiz Ruiz, en partido correspondiente a la jornada 34 y los números de ambos están en la antípodas, son el Yin y el Yan.
Los números mandan a los dos equipos a extremos opuestos.
El Real Valladolid recibe al Barcelona en Zorrilla este sábado a las 21:00 horas con arbitraje de Muñiz Ruiz, en partido correspondiente a la jornada 34 y los números de ambos están en la antípodas, son el Yin y el Yan.
Según la filosofía china, el Yin y el Yang son dos fuerzas opuestas pero complementarias que forman la base del universo y su equilibrio es fundamental para la armonía y el bienestar, tanto a nivel individual como universal. Esto trasladado al fútbol se podría decir que el Barcelona es la luz y el Pucela la oscuridad.
La temporada en números de los de Hansi Flick es sobresaliente: ha marcado 89 goles (2,69 por partido de media), siendo de lejos el más efectivo ya que el Madrid tiene 66. El Valladolid ha marcado la decepcionante cifra de 24 con una triste media de 0,7 por choque.
En cuanto a los goles encajados, el Real Valladolid es el que más ha encajado también con mucha diferencia, hasta 81 en 33 partidos, una media de 2,45 por partido, mientras que el Barcelona ha encajado 32 y eso que no es el que menos ya que Athletic (26), Atlético (27), Getafe (30) y Real Madrid (31) han recibido menos goles que los blaugrana, pero todos muy lejos de los blanquivioleta.
En cuanto a puntos, el Valladolid cierra la tabla descendido matemáticamente desde la semana pasada pero desde hace meses de forma virtual con sus pírricos 16 puntos y todavía más grave, un punto en la segunda vuelta gracias a un empate y 13 derrotas; por contra el Barcelona es el líder de la tabla con 76, cuatro por encima del segundo y ¡60 más que el Real Valladolid! habiendo sumado 12 victorias y dos empates, es decir 38 puntos solo en la segunda vuelta. Mientras que el Valladolid no conoce la victoria en la segunda vuelta, el Barcelona no conoce la derrota.
Todo ello sin olvidar que el Barça es campeón de Copa mientras que el Valladolid fue eliminado por un 1ªRFEF, el Ourense o que los catalanes siguen en su carrera para ser el mejor de Europa, único equipo vivo de España en la Champions, mientras que el Valladolid ya es equipo de Segunda. En la primera vuelta, en el partido de Montjuic ya quedó para la historia como la mayor derrota del Real Valladolid fuera de casa en su historia casi centenaria, 7-0 que pudieron ser más si el Barcelona no hubiera dejado de pisar el acelerador.
El Barcelona sólo se ha quedado sin marcar en dos ocasiones (derrota 0-1 ante el Leganés y 1-0 en San Sebastián), mientras que el Real Valladolid solo se quedó sin encajar gol en las tres victorias 1-0 en casa ante Espanyol, Betis y Valencia más los empates en casa ante la Real Y el Leganés y fuera de casa siempre recibió goles en todos sus partidos que se cuentan por derrotas excepto la victoria en Vitoria. El Valladolid se quedó sin marcar hasta en 13 ocasiones y solo tres veces ha logrado marcar más de un gol, ante Alavés (2-3), ante el Atlético (4-2) y en casa ante Osasuna (2-3).
Las comparaciones dicen que son odiosas, pero lo realmente odioso es la campaña que ha realizado este Real Valladolid de Pezzolano-Cocca-Rubio y en el fondo de Ronaldo-André y Catoira.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí