Economia
El petróleo con ligera alza por postura de EE. UU

Los precios del petróleo avanzaron el jueves, tras una apertura a la baja, animados por la perspectiva de un endurecimiento de las sanciones estadounidenses al crudo iraní y a sus compradores.
El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio, primer día de su uso como contrato de referencia, ganó un 1.75%, hasta 62.13 dólares.
Su equivalente estadounidense, el West Texas Intermediate, para entrega en junio, ganó un 1.77%, hasta 59.24 dólares.
Al inicio de la sesión, los operadores expresaron su preocupación por un posible aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep++) en junio, que podría decidirse ya el lunes.
La apertura alcista de la bolsa de Nueva York dio la vuelta a los precios. Pero fue sobre todo una declaración del presidente Donald Trump al final de la sesión lo que hizo subir los precios.
- En un mensaje publicado el jueves en su red Truth Social, el mandatario de Estados Unidos dijo que quería intensificar «inmediatamente» la aplicación de sanciones dirigidas a los compradores de petróleo iraní.
El mensaje del presidente republicano «obviamente revigoriza la postura agresiva que Estados Unidos está tomando hacia Irán y la posibilidad de perder barriles iraníes en el mercado», y por lo tanto favorece los precios, dijo el analista John Kilduff, de Again Capital.
Las declaraciones de Trump se produjeron horas después del anuncio del aplazamiento de la cuarta ronda de conversaciones nucleares entre Teherán y Washington.
Abrupta caída del miércoles
Con una volatilidad de precios en diversos sectores, el petróleo no escapó a la tendencia el miércoles, cuando los valores del crudo cayeron fuertemente el miércoles por la perspectiva de una demanda mundial débil y temores de un aumento de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados OPEP++.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió 1.76% a 63.12 dólares.
En tanto, el West Texas Intermediate cayó duramente, 3.66% a 58.21 dólares, su nivel de cierre más bajo desde 2021.
Los precios del petróleo avanzaron el jueves, tras una apertura a la baja, animados por la perspectiva de un endurecimiento de las sanciones estadounidenses al crudo iraní y a sus compradores.El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio, primer día de su uso como contrato de referencia, ganó un 1.75%, hasta 62.13 dólares.Su equivalente estadounidense, el West Texas Intermediate, para entrega en junio, ganó un 1.77%, hasta 59.24 dólares. RELACIONADAS Energía Precios del petróleo caen fuertemente por temores sobre oferta y demanda Al inicio de la sesión, los operadores expresaron su preocupación por un posible aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep++) en junio, que podría decidirse ya el lunes.La apertura alcista de la bolsa de Nueva York dio la vuelta a los precios. Pero fue sobre todo una declaración del presidente Donald Trump al final de la sesión lo que hizo subir los precios. En un mensaje publicado el jueves en su red Truth Social, el mandatario de Estados Unidos dijo que quería intensificar «inmediatamente» la aplicación de sanciones dirigidas a los compradores de petróleo iraní.El mensaje del presidente republicano «obviamente revigoriza la postura agresiva que Estados Unidos está tomando hacia Irán y la posibilidad de perder barriles iraníes en el mercado», y por lo tanto favorece los precios, dijo el analista John Kilduff, de Again Capital.Las declaraciones de Trump se produjeron horas después del anuncio del aplazamiento de la cuarta ronda de conversaciones nucleares entre Teherán y Washington.Abrupta caída del miércolesCon una volatilidad de precios en diversos sectores, el petróleo no escapó a la tendencia el miércoles, cuando los valores del crudo cayeron fuertemente el miércoles por la perspectiva de una demanda mundial débil y temores de un aumento de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados OPEP++.El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió 1.76% a 63.12 dólares.En tanto, el West Texas Intermediate cayó duramente, 3.66% a 58.21 dólares, su nivel de cierre más bajo desde 2021. Economía, Energía, AFP, Washington, Mercado de valores, Petróleo, Guerra comercial, Aranceles de Trump