Deportes
José Ramírez: “Fue un buen momento”
Deportes, Béisbol, chicos, Cleveland, jonrones, Jugador, productor De pie en la segunda base en la décima entrada del jueves, José Ramírez escuchó los cánticos de sus compañeros en el dugout de los Guardianes. Una sonrisa se dibujó en su rostro mientras los miraba y señalaba la pantalla del Progressive Field, que lo reconocía por hacer historia en el béisbol.
CLEVELAND.- De pie en la segunda base en la décima entrada del jueves, José Ramírez escuchó los cánticos de sus compañeros en el dugout de los Guardianes. Una sonrisa se dibujó en su rostro mientras los miraba y señalaba la pantalla del Progressive Field, que lo reconocía por hacer historia en el béisbol.
Tras robarse la segunda base en la décima entrada el jueves, Ramírez se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia de Cleveland con al menos 250 bases robadas y 250 jonrones. Su logro preparó a los Guardianes para una victoria por 4-3 sobre los Twins, cuando Ramírez anotó con un hit de Ángel Martínez.
“Estaba sonriendo”, dijo Ramírez sobre ese momento durante el décimo. “Fue un buen momento, pero sobre todo ver a todos los chicos en el dugout animándome y coreando mi nombre”.
Además de convertirse en el primer jugador de Cleveland en lograr la hazaña, en su 13ª temporada en las Grandes Ligas, Ramírez se convirtió en:
- El 24º jugador en la historia de las Grandes Ligas con 250 jonrones y 250 robos.
- El segundo bateador ambidiestro (junto con Carlos Beltrán).
- El primer tercera base principal (75 por ciento de los juegos jugados en la posición).
- El séptimo jugador en lograr la hazaña con un equipo, los demás son Robin Yount, Brewers; Craig Biggio, Astros; Derek Jeter, Yankees; Ryne Sandberg, Cubs; Willie Mays, Giants; Barry Bonds, Giants.
Ramírez brilló en la décima entrada. Primero, conectó un sencillo productor que empató el juego. Al percibir la oportunidad de anotar, Ramírez se adelantó a segunda con una jugada de 1-1 de Topa a Kyle Manzardo. Se lanzó a salvo con una barrida de cabeza, antes del toque del campocorto Carlos Correa.
“Me siento muy feliz por haberlo logrado”, dijo Ramírez. “Pero lo más importante, gracias a Dios por mantenerme sano y poder jugar. Los logros son importantes, pero para mí lo realmente importante es seguir jugando y esforzarme por ganar. Ganar es lo más importante para mí, y todavía me siento joven.
“Siento que todavía puedo seguir haciéndolo y espero que podamos seguir sumando”.
Juegos de hoy
6:10 p. m. Washington en Cincinnati
6:40 p. m. San Diego en Pittsburgh
6:45 p. m. Arizona en Philadelphia
7:05 p. m. Kansas City en Baltimore
7:05 p. m. Tampa Bay en NY (Yankees)
7:07 p. m. Cleveland en Toronto
7:10 p. m. Minnesota en Boston
7:10 p. m. Athletics en Miami
7:15 p. m. LA (Dodgers) en Atlanta
7:40 p. m. Houston en Chicago (WSX)
8:05 p. m. Seattle en Texas
8:10 p. m. Chicago (Cubs) en Milwaukee
8:15 p. m. NY (Mets) en St. Louis
9:38 p. m. Detroit en LA (Angels)
10:15 p. m. Colorado en San Francisco
Resultados de ayer
Cubs8
Pirates3
Cardinals1
Reds9
Diamondbacks4
Mets2
Royals8
Rays2
Twins3
GUardians4
Brewers0
White Sox8
Athletics3
Texas0
Nationals4
Phillies2
Red Sox2
Blue jays4
Tigers10
Angels4
Rockies4
Giants3
Por: Tim Stebbins
MLB.com