Tenis
Madrid tiene finalista español: Granollers y Zeballos lucharán por el título
En el primer Madrid Open de la historia sin un solo tenista español en los octavos de final individuales, el destino ha querido que haya un representante de la Armada luchando por el título en dobles. Marcel Granollers, junto con su inseparable Horacio Zeballos, accedió este viernes a la final en la Caja Mágica después de vencer a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz (7-6 (6) y 7-5 en 1h45). Será la segunda final para ambos en el torneo madrileño, el cual ya conquistaron en 2021, y la novena para ambos en Masters 1.000, una categoría en la que presentan un sensacional balance de 8-1 en duelos por el título (solo fallaron en Indian Wells 2024). Granollers y Zeballos se medirán este sábado (15:30) con el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, números uno del mundo.
El catalán, junto con el argentino, supera a los alemanes Krawietz y Puetz y aspira a conquistar el Madrid Open por segunda vez en su carrera.
En el primer Madrid Open de la historia sin un solo tenista español en los octavos de final individuales, el destino ha querido que haya un representante de la Armada luchando por el título en dobles. Marcel Granollers, junto con su inseparable Horacio Zeballos, accedió este viernes a la final en la Caja Mágica después de vencer a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz (7-6 (6) y 7-5 en 1h45). Será la segunda final para ambos en el torneo madrileño, el cual ya conquistaron en 2021, y la novena para ambos en Masters 1.000, una categoría en la que presentan un sensacional balance de 8-1 en duelos por el título (solo fallaron en Indian Wells 2024). Granollers y Zeballos se medirán este sábado (15:30) con los vencedores del duelo entre Arévalo-Pavic y Harrison-King.
“Contentos. Hemos hecho un gran partido, creo que los cuatro. Ha sido un partido muy exigente a nivel mental, porque creo que ninguno de los cuatro estaba cometiendo fallos y ha sido, como digo, exigente. Pero bueno, contentos de haber aguantado hasta el final y estar en la final», explicó en zona mixta Granollers, de 39 años y 10º del ranking mundial de dobles, que aspira a levantar su 29º trofeo en la disciplina en su 58ª final. Este año, el catalán y el argentino ya atraparon el Challenger de Phoenix y el ATP 250 de Bucarest para iniciar su escalada en el ranking: con una victoria en la final del sábado, ascenderían hasta el séptimo puesto de la clasificación, y también entrarían entre las ocho mejores duplas del año en la Race.
Para meterse en la final de Madrid por segunda vez, Granollers y Zeballos apearon a la dupla alemana, sexto y séptimo del ranking mundial, en un partido bastante apretado. Venían ya de superar a Heliovaara y Patten, tercero y cuarto del mundo, en cuartos de final, y este viernes continuaron con su camino en Madrid sin ceder un solo set. Solventaron la primera manga en el tie-break, y en la segunda recibieron un inoportuno break cuando sacaban para ganar, pero volvieron a quebrar en el momento decisivo. “Creo que hemos estado muy bien los dos. Los dos hemos tirado del carro en todo momento. Nos hemos ayudado mucho en esos momentos que mentalmente era complicado, que el resultado estaba en contra. Y contentos, sobre todo por la manera en la que estamos compitiendo”, añadió un Granollers que animó al público español a entrar el sábado en la Santana para apoyarle.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí