Baloncesto
“Son hienas y nosotros, leones”

El Barcelona logró su objetivo en el primer asalto contra el Mónaco en el Palau: sobrevivir, después del 2-0 de La Roca (con una diferencia notable a favor de los locales), dar un primer vuelco a las sensaciones y meterse de lleno en la eliminatoria. Hoy se juega el cuarto partido, en el Palau, otra vez con los azulgrana entre la espada y la pared: si pierden, estarán eliminados. Si ganan, igualarán la serie y forzarán el quinto partido, de vuelta en Mónaco. Sería una cita con la historia: solo dos equipos han ganado, en cuartos de Euroliga, un quinto a domicilio. Sucedió las dos veces el año pasado y con estos dos equipos como protagonistas. En el bando perdedor: el Olympiacos ganó en el Palau y el Fenerbahçe en Mónaco.
Justin Anderson, el alero del Barcelona, explica así la dureza de la serie contra el Mónaco: “He estado de safari en África, nosotros somos leones orgullosos”.
El Barcelona logró su objetivo en el primer asalto contra el Mónaco en el Palau: sobrevivir, después del 2-0 de La Roca(con una diferencia notable a favor de los locales), dar un primer vuelco a las sensaciones y meterse de lleno en la eliminatoria. Hoy se juega el cuarto partido, en el Palau, otra vez con los azulgrana entre la espada y la pared: si pierden, estarán eliminados. Si ganan, igualarán la serie y forzarán el quinto partido, de vuelta en Mónaco. Sería una cita con la historia: solo dos equipos han ganado, en cuartos de Euroliga, un quinto a domicilio. Sucedió las dos veces el año pasado y con estos dos equipos como protagonistas. En el bando perdedor: el Olympiacos ganó en el Palau y el Fenerbahçe en Mónaco.
La eliminatoria ha tenido hasta ahora mucha tensión y un alto nivel físico. Quedó claro con las declaraciones de los entrenadores, Peñarroya y Spanoulis, después del tercer partido. ¿Una rivalidad que se forja en Europa? El periodista Donatas Urbonas (Basketnews) le preguntó por ello a Justin Anderson, el alero del Barça que es precisamente uno de los encargados del trabajo sucio, de la lucha más física. Y la respuesta del de Virginia (13 de valoración en el tercer partido) no decepcionó: “Después del segundo partido me estaba duchando y pensé tío, son como una manada de hienas. Son muy molestos. Son hienas, pero nosotros somos una manada de leones. Y esa mentalidad tenemos que tener: de leones”.
Anderson profundizó en esa metáfora relacionada con el reino animal: “He estado de sáfari en el este de África, algo increíble. Y el tercer partido me ha recordado a ese momento en el que llegan los leones y las hienas huyen despavoridas. No quiero picar a nadie ni decir nada malo. No se trata de eso, es una cuestión de mentalidad. Hay que quitarse el sombrero con ellos por cómo compiten y pelean. Pero tenemos que ser los agresores. No nos asusta pelear. Somos una manada de leones. Leones orgullosos. Y esto no es trash talking, es nuestra mentalidad”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí