Baloncesto

El Dreamland Gran Canaria aguanta la presión

Published

on

El Dreamland Gran Canaria sumó un nuevo triunfo que le consolida en la zona de playoff a costa de un Coviran Granada (98-83) que se estanca en su lucha por la permanencia, quedando a tres victorias del antepenúltimo en la tabla a falta de cuatro jornadas para que finalice la primera fase.

Seguir leyendo

​Los isleños defienden su puesto de playoff tras doblegar al Covirán Granada. Los nazaríes tienen un poco más lejos la salvación.  

El Dreamland Gran Canaria sumó un nuevo triunfo que le consolida en la zona de playoff a costa de un Coviran Granada (98-83) que se estanca en su lucha por la permanencia, quedando a tres victorias del antepenúltimo en la tabla a falta de cuatro jornadas para que finalice la primera fase.

RESUMEN

98. Dreamland Gran Canaria (19+33+29+17):Albicy (7), Thomasson (9), Brussino (15), Shurna (10) y Tobey (7) -quinteto titular-; Kljajic (2), Homesley (12), Conditt (12), Samar (5), Salvó (13), Diop (2) y Pelos (4).

83. Coviran Granada (21+24+18+20): Rouselle (8), Bezhanishvili (7), Noua (13), Silverio (9) y Valtonen (2) -quinteto titular-; García (5), Ubal (13), Aurrecoechea (2), Tomàs (-), Guerrero (-), Visconti (15) y Ndiaye (9).

Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.043 espectadores.

A pesar de los primeros arreones de Noua en la retaguardia isleña, el estadounidense con pasaporte lituano John Shurna comenzó sacando lo mejor de su inventario baloncestístico poniendo en vanguardia al Dreamland en el ecuador del cuarto inicial (12-9).

Con el paso de los minutos, el conjunto nazarí reaccionó y tomó la batuta con canastas de Ubal y Silverio, cerrándose el primer cuarto con ventaja visitante (19-21).

En el segundo parcial, se recrudeció el intercambio de canastas y los cambios de liderato en el electrónico. Homesley y Thomasson asumían los galones en el equipo amarillo mientras que en la pizarra de Pablo Pin continuaba sacando lo mejor de Noua y Ubal (26-28).

A partir de ahí, el Dreamland fue poco a poco carburando con la segunda unidad para ponerse de nuevo en vanguardia con un balsámico colchón de seis puntos (36-30). El Coviran volvió a la carga y logró equilibrar la contienda (38-38), pero a falta de dos minutos para el descanso, Brussino y Homesley sellaron la primera parte con un nuevo repunte isleño (52-45).

En la reanudación, Tobey y Thomasson agrandaron la herida hasta los 12 puntos (59-47) en apenas dos minutos, provocando un cortocircuito en los visitantes al que apenas encontró reacción Pablo Pin en el acierto de Visconti y Noua.

A pesar de los tiempos muertos solicitados por el estratega del conjunto granadino, el equipo canario logró incluso elevar la renta a 19 puntos (80-61) a las puertas del último cuarto.

Ya en los últimos compases, Ubal y García trataron de maquillar el resultado, pero ya era demasiado tarde. El Gran Canaria tomó velocidad de crucero con la vuelta de Brussino y Albicy, ya superando la hemorragia la barrera de los 20 puntos (94-71) a falta de 2:40.

Al final, victoria de un Dreamland que se mantiene una semana más en zona de playoff tras superar a un Coviran que vuelve a asomarse al abismo (98-83).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Actualidades

Salir de la versión móvil