Food And Travel
El plato típico de Sevilla poco conocido perfecto para descubrir en la Feria de Abril

Sevilla se prepara para acoger una de las fiestas más relevantes de España: la Feria de Abril. Las calles de la ciudad andaluza se convierten en un ir y venir de turistas que, además de pasar unos días bailando, cantando y probando rebujitos, quieren probar las mejores recetas de esta cocina. Es cierto que si algo que reina en esta cita es el pescaito frito. Sin embargo, descubrir esta zona del país también es aprovechar la ocasión para degustar otras elaboraciones no tan conocidas.
El gazpacho, el bacalao en salsa de tomate, los soldaditos de Pavía, el cazón en adobo… son solo otras de las recetas más tradicionales de Sevilla. Y aunque muchos no lo conozcan, existe otra elaboración que es una delicia: los huevos a la flamenca.
Receta de los huevos a la flamenca
INGREDIENTES (para dos personas):
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 tomates.
- 1 patata.
- 60 gramos de chorizo fresco.
- 4 huevos.
- 80 gramos de guisantes congelados.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Lo primero que se debe hacer es pelar y cortas las patatas en dados pequeños. Calentar el aceite en una sartén y freírlas a fuego lento. Cuando estén pochadas, se sube el fuego para que se vayan dorando y queden crujientes. Una vez listas, se escurren y se ponen en el horno para mantenerlas calientes.
Mientras se están friendo las patatas, corta la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento. Todo tiene que estar bien fino. Se pocha en otra sartén diferente durante 10 minutos aproximadamente. Se añaden los tomates rallados y se pocha cinco minutos más. Se agregan los guisantes, se remueve todo y se quita del fuego.
Por otro lado, se corta el chorizo y se fríe por a fuego lento. Recuerda que no es necesario añadir aceite porque este alimento suelta su propia grasa. Cuando estén todos estos alimentos listos, llega el momento de freír un par de huevos y montar el plato.
Todas las verduras irán como base, después las patatas y luego el chorizo. El plato se corona con los huevos fritos por encima. No olvides que para disfrutar al máximo la receta, no olvides el pan.
Los huevos a la flamenca son todo un clásico en tierras andaluzas, pero también en otros rincones de España. Tiene diferentes versiones tanto dentro como fuera de nuestro país. Recetas