Deporte Motor
Leclerc se estrella de camino a la parrilla en Miami

La lluvia condicionó el inicio del esprint en el GP de Miami, pero Charles Leclerc ni siquiera pudo llegar a la parrilla. El monegasco sufrió un accidente en la vuelta de salida del pit-lane sobre un encharcado Autódromo de Miami. La condición del asfalto era muy delicada, pero Leclerc arriesgó demasiado en el encadenado de curvas lentas y perdió el tren trasero en la curva 10, antes de iniciar la recta trasera. El resultado fue un abandono inmediato: se rompió la suspensión trasera, la rueda trasera derecha quedó torcida, y también había ciertos daños en el tren delantero. Hasta los mejores pilotos pueden accidentarse antes aún de empezar la carrera.
El monegasco se chocó contra el muro en la salida de la curva 10 sobre un asfalto encharcado y no pudo participar en el esprint.
El monegasco se chocó contra el muro en la salida de la curva 14 sobre un asfalto encharcado y no pudo participar en el esprint.


Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Miami Actualizado a 3 de mayo de 2025 18:16 CEST
La lluvia condicionó el inicio del esprint en el GP de Miami, pero Charles Leclerc ni siquiera pudo llegar a la parrilla. El monegasco sufrió un accidente en la vuelta de salida del pit-lane sobre un encharcado Autódromo de Miami. La condición del asfalto era muy delicada, pero Leclerc arriesgó demasiado en el encadenado de curvas lentas y perdió el tren trasero en la curva 14, antes de iniciar la larga recta trasera. El resultado fue un abandono inmediato: se rompió la suspensión trasera, la rueda trasera derecha quedó torcida, y también había ciertos daños en el tren delantero. Hasta los mejores pilotos pueden accidentarse antes aún de empezar la carrera.
“Lo siento mucho… lo siento”, dijo por la radio Charles a sus ingenieros, con pocas palabras, ante las caras de incredulidad en el muro de Ferrari. Además la FIA investigará después de la carrera el procedimiento tras el accidente por “condiciones inseguras”, lo que da a entender que en el camino que siguió el piloto para salir de la pista pudo incurrir en alguna irregularidad de esas que se castigan con multas cuantiosas. Empieza mal el fin de semana de Leclerc, que había clasificado sexto para el esprint. Ahora sus mecánicos deben reparar el coche para llegar a tiempo a la clasificación, con cuatro horas de diferencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Etiquetado en: