Deportes
Caicedo evita el alirón del Barça

El Real Madrid hizo sus deberes. Las blancas ganaron en un complicadísimo partido al Granada para posponer al menos una semana más el alirón del Barcelona y seguir presionando a las azulgranas, que continúan con cuatro puntos de ventaja sobre las blancas. Caicedo tuvo que aparecer en los últimos minutos para dar una victoria que evita el alirón del Barcelona.
El Real Madrid ganó en Los Cármenes con sufrimiento. Edna puso el empate al gol de Weir, pero apareció la colombiana para dar los puntos al conjunto blanco.
El Real Madrid hizo sus deberes. Las blancas ganaron en un complicadísimo partido al Granada para posponer al menos una semana más el alirón del Barcelona y seguir presionando a las azulgranas, que continúan con cuatro puntos de ventaja sobre las blancas. Caicedo tuvo que aparecer en los últimos minutos para dar una victoria que evita el alirón del Barcelona.
El Real Madrid se estrenaba en Los Cármenes, donde el año pasado el Barcelona se proclamó campeón de liga, con la opción de volver a hacer campeonas a las azulgranas. Sólo les valía ganar para retrasar el alirón del Barça, al menos, una jornada más. Enfrente un Granada con licencia para soñar. Ganar les colocaba con los mismos puntos que el Athletic en la lucha por una cuarta plaza que da el billete a la Supercopa.
Salieron las nazaríes muy enchufadas, con un público entusiasmado que intentaba dar alas a las suyas. El Real Madrid tenía claro su plan, tener el balón, dominar y hacer daño con la potencia y calidad de sus bandas, con Feller y Caicedo. También el Granada que constantemente buscaba la velocidad de Edna con espacios y las llegadas de la guardia pretoriana por detrás con Lauri, Laura Pérez y Ornella.
La primera clarísima fue para las nazaríes. Edna encontró la espalda y, ante la salida de Chavas, tocó el balón que quedó suelto, en la carrera Yasmim llegó una milésima antes que Ornella y mandó el esférico a córner. Era el primer aviso. El segundo llegó por la derecha. Laura Pérez ganó a Yasmim, apuró línea de fondo y la puso atrás para Lauri, que no remató bien y el balón quedó suelto en el área. Las primeras ocasiones eran rojiblancas.
Poco duró la alegría, porque a los diez minutos en la primera llegada importante del conjunto blanco, hoy de gris, llegó el gol. Un centro de Caicedo tocó en una defensora haciendo que cogiera una gran parábola, Alba Pérez despejó de cabeza pero el balón le quedó a Weir en el área pequeña, a la primera no, pero a la segunda la escocesa estrenó su capitanía con gol.
No se arrugó el Granada, que siguió a lo suyo, bien ordenado en bloque bajo, cerrando los espacios y encontrando campo abierto con Edna. Pudo marcar de córner. Pero con el paso de los minutos el dominio madridista se tradujo en ocasiones, aunque no en goles.
Caicedo la tuvo clarísima en el área, Sandra apareció para sacar un gran remate de Weir y un centro muy complicado de Shei y Feller se estrelló en el palo en un centro desde la otra banda que no encontró rematadora, hasta la llegada de la francesa muy forzada.
Sin más goles se llegó al descanso con todo abierto. Pero nada cambió tras la reanudación. El Real Madrid quería tener el balón, dominar y moverlo, pero le faltaba rematar. El Granada, bien plantado y ordenado, impedía que las blancas estuvieran cómodas y, con espacios hacían daño.
Pudo poner tierra de por medio Brunn en un remate franco, pero apareció salvadora Postigo para taponar el balón cuando ya se olía el segundo, también Alba Redondo remató de cabeza un gran centro que se fue fuera por centímetros.
Tanto perdonó el Madrid y tan estéril era su dominio que lo acabó pagando. Fue en una gran contra por la izquierda de Alexia, que se fue de una blanda Shei y encontró en el área a Edna. La hispano nigeriana recibió de espaldas, se dio media vuelta y la clavó lejos de los dominios de Chavas. El Barcelona tenía la liga en bandeja.
El Real Madrid no quería ponerle las cosas tan fácil a las azulgranas. Sin ganaban el campeonato que no fuera por un error suyo. Así que se fue a por el partido. Pero faltaban ideas. Leupolz ya estaba en la medular y Toril sacó a Athenea y Moller para intentar arreglar el desaguisado.
Pero tuvo que ser en otra genialidad. María Méndez vio el desmarque de Caicedo que la controló y definió con mucha clase ante Sandra para poner el 1-2 a falta de cinco minutos para el final.
Pero no estaba hecho, ni mucho menos. Porque si el Granada se ha ganado la licencia para soñar ha sido a base de fe. Y las nazaríes iban a seguir buscando el gol, ese que les diera al menos un punto para acercarse al cuarto puesto. Pero no hubo manera. El Granada lo intentó con todo, pero el Real Madrid supo gestionar los minutos finales con algún susto para sumar los tres puntos y posponer una semana más el alirón del Barcelona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

-
1
Sandra Estévez
-
24
Alexia Fernández
(88′)
-
3
Marta Carrasco
(87′)
-
21
Cristina Postigo
-
12
Alba Pérez
-
7
Laura Pérez
(78′)
-
9
Ornella Vignola
-
6
Ariadna Mingueza
-
22
Leles
(88′)
-
10
Lauri
-
19
Edna Imade
- Banquillo
-
15
Lucía Ramos
(88′)
-
4
Isabel Álvarez
(87′)
-
23
Clara Rodríguez
-
16
Paula Arana
-
25
Laura Sánchez
-
17
Biljana Bradic
-
13
Andrea Romero
-
11
Andrea Gómez
(78′)
-
14
Miku Kojima
(88′)
-
8
Amaia Iribarren

-
13
Mylène Chavas
-
14
María Méndez
-
12
Yasmim
-
23
Maëlle Lakrar
-
15
Sheila García
(87′)
-
20
Naomie Feller
(77′)
-
10
Caroline Weir
(64′)
-
21
Filippa Angeldahl
(78′)
-
6
Sandie Toletti
-
18
Linda Caicedo
-
9
Signe Bruun
(63′)
- Banquillo
-
11
Alba Redondo
(63′)
-
24
Melanie Leupolz
(64′)
-
33
Noemí Bejarano
-
36
Irune Dorado
-
1
Misa
-
17
Carla Camacho
-
19
Eva Navarro
-
4
Rocío Gálvez
(87′)
-
16
Caroline Møller
(78′)
-
5
Antônia
-
7
Olga Carmona
-
22
Athenea del Castillo
(77′)
Cambios
Alba Redondo (63′, Signe Bruun), Melanie Leupolz (64′, Caroline Weir), Athenea del Castillo (77′, Naomie Feller), Andrea Gómez (78′, Laura Pérez), Caroline Møller (78′, Filippa Angeldahl), Isabel Álvarez (87′, Marta Carrasco), Rocío Gálvez (87′, Sheila García), Miku Kojima (88′, Leles), Lucía Ramos (88′, Alexia Fernández)
Goles
0-1, 11′: Caroline Weir, 1-1, 71′: Edna Imade, 1-2, 84′: Linda Caicedo
Tarjetas
Arbitro: Amy Peñalver Pearce
Leles (52′,Amarilla), Sandra Estévez (85′,Amarilla)