Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deportes

El ‘Iluminado’ Antony deslumbra al EuroBetis y apaga al Espanyol

Published

on

De verde eléctrico, apareció el Betis en el RCDE Stadium vestido como el Borussia Dortmund. Pero no fue hasta la segunda mitad, con la entrada de los titulares que pueden alcanzar el jueves en Florencia su primera final europea, cuando los de Pellegrini se volcaron hasta conseguir con dos golazos del ‘iluminado’ Antony y de Lo Celso la recompensa de una remontada que mantiene intactas las opciones de ir a la Champions, ante un Espanyol que en la primera parte había exhibido su tremendo crecimiento, pero que no pudo celebrar su permanencia virtual pese al recital de paradas de Joan García.

Seguir leyendo

Roberto festeja el 1-0 del Espanyol al Betis. Dos golazos del brasileño y de Lo Celso mantienen muy viva la Champions, antes de visitar a la Fiorentina, y posponen la salvación virtual de los pericos pese al enésimo recital de Joan García el día de su cumpleaños.  

De verde eléctrico, apareció el Betis en el RCDE Stadium vestido como el Borussia Dortmund. Pero no fue hasta la segunda mitad, con la entrada de los titulares que pueden alcanzar el jueves en Florencia su primera final europea, cuando los de Pellegrini se volcaron hasta conseguir con dos golazos del ‘iluminado’ Antony y de Lo Celso la recompensa de una remontada que mantiene intactas las opciones de ir a la Champions, ante un Espanyol que en la primera parte había exhibido su tremendo crecimiento, pero que no pudo celebrar su permanencia virtual pese al recital de paradas de Joan García.

Mientras presentaba Manolo González la única novedad de Pol Lozano en lugar de Král, la rotación (o, mejor dicho, revolución) de Pellegrini implicó a hasta ocho piezas. Únicamente Bartra, Natan -los centrales- y Antony repetían respecto al 2-1 del jueves ante la Fiorentina. Y uno de los reaparecidos era William Carvalho, en su primera titularidad desde que se lesionó el 13 de septiembre ante el Leganés.

No hubiera sido descabellado asistir a un 3-1 al cuarto de hora. En 55 segundos, de hecho, ya pudo avanzarse el Espanyol en una dejada de Carlos Romero para un Edu Expósito que, llegando completamente solo desde atrás, chutó desviado. Poco tardó Urko en lucirse con una bicicleta y un tiro desde la frontal demasiado centrado, inmediatamente anterior a la grosera pérdida de Cabrera, que habilitó a Lo Celso para rematar y a Joan García para sumar, a los siete minutos, un nuevo paradón a su extenso catálogo, esta vez en el día de su 24º cumpleaños. Y el otro portero, Adrián, a punto estuvo de pagar cara su parsimonia, ya que Puado lo intentó desde el círculo central con la portería vacía.

Roberto festeja el 1-0 del Espanyol al Betis.

Ampliar

Roberto festeja el 1-0 del Espanyol al Betis.Joan Monfort

Se hizo esperar un poco más el gol, aunque en realidad no demasiado. Al filo de la media hora, fabricó el Espanyol una de esas jugadas impensables hace no demasiados meses, saliendo limpio desde atrás, progresando sin prisa pero sin pausa, combinando hasta llegar a un Pol Lozano que alzó la cabeza y filtró entre líneas un pase a Roberto que no falló el delantero, cedido en enero por el Sporting de Braga pero como si llevara toda la vida de perico: seis goles y su nombre coreado por una grada que había recibido a su equipo con un majestuoso mosaico blanquiazul.

Reaccionó el Betis al 1-0 tratando también de romper líneas, y casi lo consiguió por dos veces Cucho Hernández con sendos tiros cruzados, primero desde la derecha y dos minutos después desde la izquierda, pero con idéntico desenlace: ambos los atajó Joan.

Empezaban a calentar en la banda los Isco, Abde, Bakambu y compañía ya en el segundo tiempo, en paralelo a la entrada de Král en el Espanyol en lugar de Pol Lozano, así que por si acaso trataban de ganar tiempo los locales en busca del segundo. Lo tuvo de nuevo Puado, en un chut a bocajarro repelido por Adrián, después de la enésima buena decisión de un Edu Expósito cuyo final de temporada está siendo monumental.

Joan García, tras una de sus múltiples atajadas.

Ampliar

Joan García, tras una de sus múltiples atajadas.Andreu DalmauEFE

Pero lo cierto es que se iba desinflando lentamente el globo perico, lo que aprovechaba el Betis para intensificar su asedio al flamante Joan, entre William, Antony, Altimira y un recién ingresado Abde, que entró al césped junto a Isco, ovacionado por la siempre estruendosa afición verdiblanca en su Novena Provincia. Quedaba media hora y se iniciaba un nuevo partido.

Y continuaba apretando el Betis, que se estrellaba ahora con los palos, en un zambombazo de Sabaly desde la frontal. Algún timorato contragolpe fue la respuesta del equipo de Manolo, que trató de tapar fugas de agua con la entrada de Calero en detrimento de Expósito. Fue con más cemento armado cuando despertó el Espanyol, que por velocidad casi sentencia, en un disparo de Puado que exigió a Adrián y otro de Jofre desde la frontal que acabó en saque de esquina.

Estaba siendo un tiempo para cada equipo, de lo que estaba saliendo victorioso el Espanyol. Y, sin embargo, todo iba a variar en los últimos instantes. Con dos golazos. El empate, en el 85’, fue una acción individual de Lo Celso, tras un pase de Isco en la medular, que se lo guisó y se lo comió hasta marcar.

Y el 1-2, justo cuando se cumplía el 90’, salió de la bota zurda de un Antony que se inventó una maravilla desde el vértice derecho del área para colarla por toda la escuadra. Lo celebró el brasileño señalándose un tatuaje en el cuello con la inscripción ‘Iluminado‘. Paradójico acabar así, y con el lanzamiento de un mechero que detuvo provisionalmente el juego, la semana del gran apagón.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Alex Král (45′, Pol Lozano), Isco (58′, William Carvalho), Abde Ezzalzouli (59′, Jesús Rodriguez), Álvaro Tejero (63′, Omar El Hilali), Jofre Carreras (64′, Antoniu Roca), Fernando Calero (72′, Edu Expósito), Cédric Bakambu (79′, Cucho Hernández), Héctor Bellerín (79′, Youssouf Sabaly), Alejo Véliz (91′, Urko González)

Goles

1-0, 27′: Roberto Fernández, 1-1, 84′: Giovani Lo Celso, 1-2, 90′: Antony

Tarjetas

Arbitro: Guillermo Cuadra Fernández
Arbitro VAR: Miguel Ángel Ortiz Arias, Guillermo Santiago Sacristán
Omar (34′,Amarilla), Carlos Romero (51′,Amarilla)

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12

42 34 10 12 12
13

39 34 10 9 15
14

39 34 10 9 15
15

38 34 9 11 14
16

35 34 8 11 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
4

60 33 16 12 5
5

58 34 16 10 8
6

57 34 16 9 9
7

46 34 13 7 14
8

44 34 11 11 12

 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias4 días ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto6 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto6 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto7 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto7 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto7 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto1 semana ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano2 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York