Baloncesto

El Tenerife se consolida como segundo

Published

on

La Laguna Tenerife dio este domingo un nuevo paso para consolidar la segunda posición de la Liga Endesa con su séptima victoria seguida como visitante al ganar al Bàsquet Girona (84-93) en una actuación coral en la que destacaron el uruguayo Bruno Fitipaldo y el brasileño Marcelinho Huertas, ambos con 14 puntos.

Seguir leyendo

​Los tinerfeños ganan en Girona su séptimo partido seguido a domicilio.  

La Laguna Tenerife dio este domingo un nuevo paso para consolidar la segunda posición de la Liga Endesa con su séptima victoria seguida como visitante al ganar al Bàsquet Girona (84-93) en una actuación coral en la que destacaron el uruguayo Bruno Fitipaldo y el brasileño Marcelinho Huertas, ambos con 14 puntos.

RESUMEN

84 –Bàsquet Girona(12+19+35+18): Marcos (9), Irogebu (8), Fjellerup (12), Martínez (7), Geben (7) -cinco inicial-; Fernández (13), Durham (12), Pons (12), Busquets (2), Lucas (2) y Cáffaro (-).

93 – La Laguna Tenerife (21+17+28+27): Huertas (14), Fitipaldo (14), Scrubb (14), Abromaitis (3), Shermadini (14) -cinco inicial-; Doornekamp (13), Jaime Fernández (10), Drell (9), Kostadinov (-) y Costa (2).

Árbitros: Caballero, Merino y Sánchez. Eliminaron al local Busquets (min. 30) y al visitante Drell (min. 30).

Incidencias: Partido de la jornada 30 de la Liga Endesa disputado ante 4.278 aficionados en el Pavelló de Fontajau, en Girona.

El equipo de Txus Vidorreta, con la baja de última hora de David Kramer por unas molestias, dejó atrás la derrota del jueves ante el Unicaja (78-91) y se impuso en Fontajau con la notable actuación de Giorgi Shermadini y Jaime Fernández , con 22 y 21 créditos de valoración, respectivamente.

Por su parte, el Girona, antepenúltimo, sufrió la 20ª derrota del curso y encadenó su tercer tropiezo, pero el Covirán Granada también perdió y el conjunto de Moncho Fernández mantiene el colchón de tres victorias sobre el descenso a falta de cuatro jornadas.

Juan Fernández (13), Durham y el argentino Fjellerup (12) fueron los máximos anotadores del Girona, que nunca ha podido ganar al Tenerife. El equipo canario y el Madrid son las dos bestias negras del equipo, con un balance de 0/6 desde su debut en la ACB en 2022.

Con todo, el Girona abrió el encuentro con dos parciales de 5-0 y ocho puntos de Fjellerup (10-5), pero el Tenerife, guiado por Scrubb, pronto mostró su superioridad y respondió con un 2-16 para cerrar el primer cuarto con una renta ya más que considerable (12-21).

Las diferencias en el acierto explicaban la distancia en el marcador, en un primer cuarto muy intenso: 0/8 por 4/8 en triples, obra de Scrubb, Huertas, Jaime Fernández y Drell, y 5/14 por 3/3 en tiros de dos puntos.

Pons transformó el primer triple local al noveno intento (15-23), pero la renta del Tenerife llegó hasta los 12 puntos a los 12 minutos (15-27) contra un Girona bloqueado y frustrado ante la escapada rival en el luminoso.

Sergi Martínez y Pons reaccionaron cuando el Girona parecía más tocado con un parcial de 16-8 desde el 15-27 y el equipo catalán se situó a solo cuatro puntos (31-35). El Tenerife falló los siete primeros triples que lanzó en el segundo cuarto, pero Fitipaldo anotó el último para llegar al descanso con siete puntos de margen (31-38). Los locales llevaban ocho rebotes ofensivos, pero perdían por su falta de acierto.

El Girona sabía que para tener opciones ante el Tenerife debía subir el ritmo y se puso cuatro puntos por debajo nada más arrancar la segunda mitad por mediación de Juan Fernández y Fjellerup (37-41), primer jugador del partido en llegar a los diez puntos. Justo después lo consiguió el visitante Scrubb con un nuevo triple. Los visitantes seguían acumulando pérdidas y jugaban incómodos, muy claramente superados en la pintura.

Geben empató el partido a falta de 14 minutos (51-51) y Pons, muy protagonista, volvió a poner el Girona por delante en el marcador con dos triples más (54-53 y 59-57). El equipo incluso llegó a los 35 puntos en el tercer cuarto, más que en la primera mitad, e incluso recuperó su máxima ventaja de cinco puntos (65-60). Un encontronazo entre Busquets y Drell acabó de encender los ánimos y Fontajau gritaba contra los colegiados.

El encuentro llegó igualado al último cuarto tras un triple de Jaime Fernández sobre la bocina (66-66) y el Girona no dejó de insistir, pero el Tenerife rompió su resistencia con una exhibición de Huertas y con triples, con un 4/8 en el cuarto período y un 14/33 en todo el partido (42%). El conjunto canario tiró 18 veces de dos puntos, con 15 aciertos (83%) y 32 de tres puntos.

Bajo la batuta de Huertas, autor de nueve puntos en el último cuarto, rompió el partido con un parcial de 0-7 para pasar del 75-76 al 75-83 y dio un nuevo paso hacia el subcampeonato en la liga regular. No pierde como visitante desde el 12 de enero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Actualidades

Salir de la versión móvil